NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Órdago español a Guardiola

El Arsenal de Arteta y el Aston Villa de Emery, que se enfrenta este miércoles al City , se han entrometido entre el campeón de la Premier y su defensa del título.

Actualizado a
Órdago español a Guardiola

Arteta ha revolucionado al Arsenal. Los gunners se quedaron a las puertas del éxito la temporada pasada, cuando ocuparon el primer puesto durante 248 días. Al final, una serie de tres empates seguidos y una derrota, precisamente ante el City, privó a los del norte de Londres de ganar su primera liga en 19 años. Ningún equipo en la historia del fútbol inglés pasó tanto tiempo como líder y terminó sin ganar la liga. Con la lección aprendida, y las incorporaciones de Rice y Havertz, el Arsenal vuelve a la carga. Arteta es el primero en amenazar el reinado de Guardiola en la Premier League. El donostiarra guió los gunners a su primera victoria liguera sobre el City en ocho años, y actualmente lideran la clasificación con XX puntos.

Guardiola también se cruzó recientemente con Klopp. El catalán y el alemán han protagonizado las principales batallas en Inglaterra desde que llegasen en la temporada 2015-16. La batalla no fue tan encarnizada el pasado curso, cuando el Liverpool quedó fuera de los puestos de Champions, pero los de Anfield iniciaron la presente campaña dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva. Son segundos y hace poco mantuvieron a ralla al City en el Etihad (1-1).

Tapado. Sin hacer mucho ruido, pero con paso firme, otro entrenador se ha apuntado al reto. Hace poco más de un año, en noviembre de 2022, Emery llegó a Villa Park para tomar las riendas de un equipo enfrascado en la lucha por evitar el descenso. Seis meses más tarde, el campeón de Europa de 1982, volvía a jugar una competición continental trece años después. Emery había despertado a un gigante. Este curso, el guipuzcoano lanza un órdago a Guardiola. La pasada jornada metió al Villa en puestos de Champions y hoy tiene la oportunidad de desbancar al City del tercer puesto.

“Su trabajo es excepcional”, dijo Guardiola sobre Emery en la rueda de prensa previa al choque. “El efecto que tiene sobre sus equipos es visible, deja huella. Cuando se marcha, sus equipos han mejorado en cuanto a resultados, plantilla, en la presión, en las jugadas a balón parado y en las transiciones”. Al catalán le faltarán dos piezas importantes en su viaje al Villa Park. Grealish está sancionado, al igual que Rodrigo, piedra angular del equipo en el centro del campo. Una ausencia sensible, cuyo remedio pasa por un Kalvin Phillips sin ritmo de juego o juntar a dos centrales en la medular. Después de tres empates consecutivos y encajar diez goles en sus cuatro últimos partidos, el City no llega en su mejor momento. Eso sí, el balance entre ambos técnicos favorece a Pep, que hasta la fecha ha ganado nueve partidos de los trece que ha dirigido contra Emery, empatando en los otros cuatro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas