NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Órdago de Davies por el Madrid

El lateral canadiense pretendido por el club blanco exige al campeón de la Bundesliga un salario desorbitado para renovar. El Madrid hará su ataque en verano.

AlemaniaActualizado a
El Bayern teme perder a Alphonso Davies con Real Madrid
THILO SCHMUELGENREUTERS

El Bayern de Múnich va a tener que tirar la casa por la ventana si quiere retener a Alphonso Davies (23 años) y repeler el interés del Real Madrid. Tal y como desveló el rotativo alemán Sport Bild, el lateral canadiense, pretendido por el club blanco entre otros equipos, pide un considerable aumento de sueldo para estampar su firma sobre un nuevo contrato en el Allianz Arena. De no figurar en el escalón salarial más alto de la plantilla, que se sitúa en el entorno de los 15 millones brutos por temporada, el futbolista no renovará un contrato que expira en junio de 2025.

No es la primera vez que el campeón de la Bundesliga trata de ampliar el contrato de Davies. Siempre según Sport Bild, el Bayern le ofreció a principios de año cobrar un total de doce millones de euros anuales, pero las negociaciones se enfriaron tras la marcha del entonces director deportivo Hasan Salihamidzic. Christoph Freund, sucesor del bosnio como máximo responsable del área deportiva muniquesa, es el encargado de llegar a un acuerdo con Davies ahora, pero la cosa ha cambiado: Davies pide más dinero.

Eso sí, el Bayern hará todo lo posible para tratar de convencer al que es, sin ninguna duda, uno de los jugadores más diferenciales en su posición, sobre todo porque también sabe que el Real Madrid le seduce tanto a él y como a su agente Nedal Huoseh. Cabe recordar que el representante llegó a decir lo siguiente en una entrevista con el periodista Fabrizio Romano: “No quiero despreciar al Bayern, pero el Real Madrid y sus 14 Champions… Siempre he sido fan de ese equipo y escuchar que están interesados en un futbolista al que representas te hace sentir orgulloso”.

Thomas Tuchel, técnico del cuadro alemán, también se expresó al respecto recientemente, ejerciendo de portavoz del club bávaro en lo relativo al futuro del canadiense: “Es nuestro jugador y es un titular indiscutible. Sabe que le apreciamos y para mí, como entrenador, es un tema sin más. Está en el sitio adecuado, jugando al máximo nivel todos los partidos. La situación contractual de los jugadores no influye en mi labor, de eso se encargan Christoph Freund (director deportivo) y Jan-Christian Dreesen (CEO). Tengo plena confianza en que sentarán las bases para que todo funcione”.

El culebrón de cara al verano de 2024 está garantizado, toda vez que el Real Madrid ha fijado su mira en el lateral para reforzarse y dar continuidad a la estirpe de carrileros izquierdos de claro perfil atacante que han jugado de blanco en los últimos 30 años: Roberto Carlos y Marcelo. El Madrid ya sabe por las declaraciones de su representante que Davies aprecia el interés blanco, pero cuando llegue el momento negociará con el Bayern, esperando una reacción parecida a la sucedida con Kroos en 2014. Aquel verano, el medio se negaba a renovar y le quedaba solo un año de contrato, por lo que el Bayern accedió a un traspaso a precio moderado, apenas 25 millones de euros. El Madrid aspira a algo similar con el beneplácito de Ancelotti, que ha transmitido al club que Davies también es su favorito para reforzar el lateral izquierdo en 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas