NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Onana, el ‘candado’ de la Champions

El guardameta del Inter lleva una temporada de récord en Europa por paradas y partidos sin encajar goles. El Chelsea suena para su futuro.

Actualizado a
André Onana.
Eurasia Sport ImagesGetty

André Onana se ha convertido en un factor para el Inter. Llegado en el pasado verano como agente libre tras seis temporadas en el Ajax, el camerunés ha tardado poco en conquistar a directiva, hinchada y, sobre todo, al técnico Simone Inzaghi. Su estreno tuvo lugar en esta Champions League, ante el Bayern de Múnich, partido que los italianos perdieron 0-2. A pesar del resultado, el guardameta destacó por sus intervenciones y Opta señaló que sus 10 paradas supusieron un récord para la Copa de Europa desde que la empresa recoge este dato (2003/04).

Sus reflejos, poco a poco, le valieron para quitarle el sitio a toda una leyenda como Samir Handanovic, que lleva más de una década siendo nerazzurro y tuvo que dejarle el sitio también en la Serie A tras haber sido titular en las primeras ocho jornadas. En la Champions, Onana fue intocable en los nueve partidos disputados hasta ahora por el Inter, y está siendo decisivo. Su gran actuación con el Benfica le valió para conseguir más récords: es el portero con más paradas (39), partidos sin encajar goles (6) y presume del más alto porcentaje de disparos neutralizados (84,8%) de esta edición.

Según los datos de ‘Kickest’, el Inter, ante siete goles encajados, tuvo un dato de PSxG (Post Shot xG) de 14.8: Onana, es decir, ha evitado con sus intervenciones 7.8 tantos en contra. Una leyenda como Gianluca Pagliuca, hablando en ‘Sky Sport’, reconoció que las actuaciones del camerunés le sorprendieron: “Reconozco que tenía algunas dudas, pero en los partidos importantes siempre fue decisivo. Me gusta la tranquilidad que le trasmite a los compañeros, no imaginaba que podría ser titular nada más llegar, quitándole el sitio a Handanovic”. Con 27 años y una temporada espectacular, lo mejor de su carrera está por delante. Y, a pesar de tener contrato hasta 2027, los rumores de mercado procedentes de la Premier (con el Chelsea en primera fila) ya han comenzado a llegar.