NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Olimpia no tiene rival

El equipo hondureño lidera la tabla de su país con una ventaja descomunal y en la última fecha goleó a Motagua en el gran clásico del país centroamericano.

Actualizado a
Olimpia no tiene rival

Olimpia vive días felices y no parece que ningún rival vaya a ser capaz de frenar su camino triunfal en el fútbol hondureño. De la mano de Pedro Troglio el equipo conquistó los últimos torneos Apertura y Clausura y en este nuevo Apertura el equipo domina la tabla con una autoridad pocas veces vista en un fútbol que suele mostrarse igualado e irregular.

Este domingo Olimpia dio un nuevo golpe sobre la mesa al golear a Motagua por 3-0 en una nueva edición del clásico de Honduras, que volvió a dejar a los locales como grandes triunfadores. Al descanso la ventaja ya era doble con los goles de Álvarez y Pinto y este último cerró la cuenta en el tramo final. La pospartido dejo un sabor amargo cuando varios periodistas fueron agredidos por aficionados de Motagua en las inmediaciones del estadio.

En el actual campeonato se han disputado 14 fechas y Olimpia se mantiene invicto con 11 triunfos y solo tres empates. Destaca sobre todo su potencial anotador con 35 goles sumados. El siguiente equipo con más tantos convertidos apenas acumula 20. Además, solo ha sufrido 10 en contra.

Ahora a Olimpia le llega un calendario propicio para mantenerse en lo más alto de la tabla y aumentar una ventaja que es ya de 13 puntos respecto a Marathón. Se medirá a Vida (a quién goleó por 6-2 en su último enfrentamiento) y luego a UPNFM, colista. En la penúltima fecha recibirán a Marathón precisamente y cerrarán la fase regular ante Génesis. Partidos para perfeccionar el juego antes de encarar los duelos por el título.

Un revés continental

A pesar del claro dominio de Olimpia en Honduras, el pasado mes de agosto el equipo sufrió un revés importante al caer eliminado en la fase de grupos de la Liga Concacaf, donde defendía título. Se vio sorprendido por Independiente -equipo panameño que ya se encuentra en semifinales- y Real Estelí. Además se no poder retener el campeonato esto deja al equipo de Tegucigalpa sin opción de disputar una vez más la Concachampions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.