NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Olimpia, enemigo carioca

El cuadro de Asunción acabó con Flamengo y en la edición pasada eliminó a Fluminense en la fase previa. Ahora se vuelven a ver las caras.

Actualizado a
AMDEP8118. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 10/08/2023.- Jugadores de Olimpia celebran al vencer a Flamengo hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Olimpia y Flamengo en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/ Daniel Piris
Daniel PirisEFE

Olimpia dio la gran sorpresa en los octavos de final de la Copa Libertadores al eliminar a Flamengo en una jornada de ensueño en el Defensores del Chaco. El equipo de Francisco Arce pasó por encima de su rival a base de intensidad y garra e hizo la diferencia en la pelota parada. Un éxito absoluto ante el vigente campeón, que ve como su crisis interna se recrudece. Un nuevo éxito del equipo de Asunción sobre un equipo carioca. Y ahora van a por más.

El cuadro paraguayo supo aprovechar su localía en el duelo de vuelta para remontar el 1-0 que había cosechado el Mengao en Maracaná. Incluso se supieron rehacer tras el tanto inicial de Bruno Henrique. Un equipo maduro, con las ideas claras y que no tiene nada que perder ante el potencial de los equipos brasileños y argentinos, a priori, muy superiores.

A inicios del año pasado Olimpia ya cosechó una hazaña similar al acabar con Fluminense en la última ronda previa para así ingresar a la fase de grupos. En Maracaná cayeron por 3-1 en un partido en el que se vieron superados pero ya ante su afición la situación fue bien distinta. Vencieron por 2-0 y en la tanda de penales salieron triunfantes. Ahora ambos equipos volverán a verse las caras con cuentas pendientes. Cuando todo parecía encaminado a ver el clásico Fla-Flu, Olimpia se ha interpuesto con la idea fijada de lograr el pase a semifinales.

Olimpia ha cambiado mucho en los 17 meses que han transcurrido desde aquella eliminatoria ante Fluminense. Por aquel entonces Julio Cáceres era el entrenador y muchos jugadores han cambiado. Por ejemplo del once titular de aquella remontada ante Flamengo este jueves repitieron apenas cinco jugadores: Gamarra, Silva, Ortiz, Gómez y Cardozo. El argentino Bruera fue una de las novedades y gran héroe al anotar el 3-1 definitivo. Tras una gran campaña pasada en Nacional ha entrado de la mejor manera posible en su nuevo equipo y ya en la pasada fecha del torneo local anotó un doblete.

Ante Fluminense se vivirá un duelo magnífico en la pelota parada. Por medio del argentino Zabala, protagonista de los envíos, Olimpia anotó dos goles a la salida de un tiro de esquina y ahí demostraron una de sus principales virtudes. Acciones bien trabajadas y piezas que se desempeñan a la perfección en estas jugadas que resultan diferenciales. El tricolor carioca también destaca en esta faceta y cuenta tanto con excelentes asistentes como rematadores de envergadura, ya sea el central Nino o su goleador Germán Cano.