NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Paquetá, al West Ham por 60 millones

Los Hammers anuncian la llegada de Paquetá, procedente del Lyon. Es el octavo fichaje de los de Moyes y la guinda perfecta para este mercado de verano, en el que han gastado 200 millones.

LondresActualizado a
Oficial: Paquetá, al West Ham por 60 millones
@WestHam

Lucas Tolentino Coelho da Lima, más conocido como Lucas Paquetá (por ser la isla donde nació hace 25 años), ya es jugador del West Ham United. El conjunto inglés ha pagado 60 millones de euros por el mediapunta brasileño del Olympique de Lyon, que se convierte en el octavo fichaje y la guinda para un mercado muy agitado para los Hammers, con un gasto de 200 millones.

Scamacca (36 millones de euros), Aguerd (35 millones), Cornet (20,7 millones), Emerson (15,4 millones), Kehrer (12 millones), Downes (10,65 millones) , Areola (9,3 millones) y ahora Paquetá. Un futbolista que firma por el equipo londinense hasta el verano de 2027, o lo que es lo mismo, por cinco campañas.

De este modo, se pone fin a otro de los grandes culebrones de esta ventana en la Premier League, a la que pudo no haber llegado Paquetá. Su operación tuvo muchos altibajos y algunos llegaron incluso a descartar su traspaso por el conjunto del este de Londres, aunque al final se ha logrado reconducir.

“Perdido en Milán, renacido en Lyon”

“Perdido en Milán, renacido en Lyon”. Así titulaba The Athletic la carrera del centrocampista brasileño, al que le costó mucho asentarse en el AC Milán y terminó en la Ligue 1. Allí, en la máxima categoría del fútbol francés, Paquetá dio muestras de su calidad hasta jugar la Europa League la pasada campaña, precisamente ante el West Ham.

Un guiño del destino para un jugador de muchos quilates, pese a que tiene fama de irregular. Esa es la asignatura pendiente de Paquetá, al que David Moyes podría alinear de mediapunta, interior o volante; pero que tiende a jugar por dentro. Por eso, junto a Fornals y a Declan Rice, podría formar un medio del campo de lujo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?