NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Tonali, 10 meses de sanción

El jugador no podrá participar en la Eurocopa y tendrá ocho meses más de “castigo alternativo”: contará su experiencia durante 16 encuentros.

Actualizado a
Sandro Tonali.
LEE SMITHAction Images via Reuters

La sanción de Sandro Tonali por el caso apuestas ya es oficial. El mediocampista estará lejos de los campos durante los próximos 10 meses y es segura, entonces, su ausencia en la próxima Eurocopa (a la que Italia todavía no se ha clasificado).El italiano reconoció haber apostado sobre partidos de fútbol, también de los equipos en los que militaba (Brescia y Milan), aunque siempre apuntando siempre a sus victorias. Además de los 10 meses de sanción, Tonali tendrá ocho más de “castigos alternativos” y una multa de 20.000 euros.

La sanción llega tras el acuerdo alcanzado entre los abogados del jugador y la fiscalía de la FIGC, que evitó el juicio, como en el caso de Fagioli. Tonali participará en 16 encuentros en los que explicará a los más jóvenes los riesgos del juego de azar, contando su experiencia en asociaciones deportivas amateurs y centros territoriales de la Federación. Además, el jugador tendrá que vivir un periplo terapéutico para superar su ludopatía, que ya ha empezado.

El acuerdo incluye la posibilidad de seguir entrenando con sus compañeros y también de participar en los amistosos. Queda la duda sobre su salario, que ronda los 8 millones netos por año. Los medios ingleses afirmaron que el Newcastle lo suspenderá durante los meses de la sanción y los abogados del jugador están negociando con el club este aspecto. Fagioli, por ejemplo, seguirá percibiendo su sueldo en la Juventus.

Los 20 minutos disputados ayer contra el Borussia Dortmund serán los últimos de este año para Tonali. El resto de su carrera arrancará a partir del próximo curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.