NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Feyenoord FEY
3
Santiago Giménez 30', 73',Ramiz Zerrouki 46'
Lazio LAZ
1
Pedro 82' (p)
Finalizado

GRUPO E | FEYENOORD 3 - LAZIO 1

La Champions tiene nuevo ‘killer’

En su estreno en la Champions, Santiago Giménez anotó un doblete decisivo con el que el Feyenoord tumbó a la Lazio y la superó en la clasificación.

Actualizado a
La Champions tiene nuevo ‘killer’

El Feyenoord, como hace un año en la Europa League, volvió a batir a la Lazio en su estadio complicando la aventura de los biancocelesti en la Champions. Lo hizo con un merecido 3-1 y gracias a la actuación de un Santi Giménez imparable en los últimos meses. El delantero suma 13 goles en nueve presencias en la Eredivisie y celebró su estreno en la Champions con un doblete decisivo.

El De Kuip prometía un ambiente calentísimo y cumplió. Los holandeses, empujados por sus hinchas, empezaron con fuerza, asustando a Provedel con Paixao y con Giménez, que con un cabezazo avisó enseguida sobre sus intenciones. El mexicano marcó el primer gol de la noche en el 25′ tras un pase largo que sorprendió a la zaga biancoceleste, pero el VAR señaló su rodilla en fuera de juego y canceló el tanto. El asedio del Feyenoord continuó sin pausas y tuvo frutos en el 31′, cuando Giménez, siempre él, recibió una asistencia de Wieffer tras un error de Casale y abrió la lata. Antes del descanso, además, Zerrouki aumentó la ventaja con un disparo al primer toque a pase de Stengs desde el límite del área.

La Lazio intentó reaccionar solo en el comienzo de la reanudación, cuando Castellanos sustituyó a Immobile. Poco después, no obstante, llegó la sentencia. La firmó en el 74′ Giménez, que empujó entre palos el balón tras un paradón de Provedel ante Timber. El delantero se confirma una bestia negra para la Lazio, a la que ya le marcó tres goles en los dos encuentros de Europa League del curso pasado.

En el minuto 83, Castellanos forzó un penalti que materializó Pedro, pero el Feyenoord gestionó bien la ventaja ante los últimos intentos de los italianos, superándolos en la clasificación. El grupo del Atleti está al rojo vivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Mattéo Guendouzi (45', Nicolò Rovella), Manuel Lazzari (45', Elseid Hysaj), Marcos López (45', Bart Nieuwkoop), Valentín Castellanos (54', Ciro Immobile), Pedro (67', Felipe Anderson), Alireza Jahanbakhsh (70', Igor Paixão), Danilo Cataldi (77', Matías Vecino), Luka Ivanusec (77', Calvin Stengs), Ayase Ueda (78', Santiago Giménez), Ondrej Lingr (88', Ramiz Zerrouki)

Goles

1-0, 30': Santiago Giménez, 2-0, 46': Ramiz Zerrouki, 3-0, 73': Santiago Giménez, 3-1, 82': Pedro

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Willy Delajod
Nicolo Rovella (27',Amarilla) Bart Nieuwkoop (29',Amarilla) Santiago Giménez (43',Amarilla) Nicolò Casale (45',Amarilla) Marcos Johan Lopez (47',Amarilla) Quilindschy Hartman (57',Amarilla) Romagnoli (60',Amarilla) Matias Vecino (64',Amarilla) Zaccagni (86',Amarilla) Matteo Guendouzi (89',Amarilla) Valentín Castellanos (94',Amarilla) Lutsharel Geertruida (94',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 5 3 1 2 0
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 5 3 1 2 0
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?