Oficial: Sterling, primer fichaje del nuevo Chelsea
Después de siete años en el Manchester City, Raheem Sterling se ha comprometido con el Chelsea hasta el verano de 2027.
Raheem Sterling quería marchase, y así lo hará. Por 52 millones de euros. Pep Guardiola no le ha cerrado las puertas, aunque en el City preferían que el futbolista permaneciese en Manchester. Después de disputar la campaña con menos titularidades en sus siete años en el Etihad Stadium. El atacante, a quien le quedaba un año de contrato, quiere tener un papel protagonista sobre el césped, algo que Thomas Tuchel sí le ofrece en Stamford Bridge. Sterling y Tuchel charlaron recientemente sobre la vida en el club londinense y los planes de futuro del alemán, tanto para el equipo como para el jugador. El entrenador convenció al que al remate ha sido su primer fichaje del verano.
Esta es la primera adquisición del nuevo Chelsea, que bajo la recién estrenada propiedad de Todd Boehly ya se ha despedido de varios puntales del equipo y del futbolista encargado con liderar el ataque la pasada campaña. Lukaku regresó a Milán y ahora es Sterling quien vuelve a Londres, la ciudad que lo vio crecer, doce años después de marcharse al Liverpool desde el Queens Park Rangers.
Con 109 goles y 56 asistencias en 320 partidos de Premier League, Sterling llega a Stamford Bridge para ser una de las cabezas visibles del nuevo Chelsea. Un jugador establecido en la máxima categoría del fútbol inglés. Solo Mohamed Salah, Harry Kane y Jamie Vardy han marcado más goles que Sterling (78) en los últimos cinco años. En Manchester fue parte fundamental en los éxitos más recientes del club. Es uno de los tres únicos futbolistas que ha marcado más de 100 goles a las órdenes Pep Guardiola, y solo Leo Messi suma una combinación de tantos y asistencias mayor que la del futbolista inglés, que logró 120 dianas y repartió 66 asistencias entre todas las competiciones con el de Santpedor como entrenador.
Aké podría seguir sus pasos
La de Raheem Sterling fue una salida amistosa. Ocurrió con Leroy Sané hace dos veranos. También con Gabriel Jesus este mismo. Pep Guardiola lo ha explicado en rueda de prensa siempre que han aparecido rumores sobre una posible salida de su vestuario. Como ocurrió también con Bernardo Silva y el interés tanto del Atlético de Madrid como del Barcelona. Quien quiera irse, tiene la puerta abierta. Sterling es el último en aprovechar estar filosofía. El internacional inglés regresará a Londres, donde se crió, para defender la camiseta del Chelsea. Nathan Aké podría ser el siguiente.
El central podría ser el siguiente en abandonar Manchester para mudarse a Londres, donde ya estuvo entre 2011 y 2017 de forma intermitente. No terminó de consolidarse en el primer equipo, y tras sus cesiones en el Reading, Watford y Bournemouth firmó por estos últimos de forma permanente en 2017. Allí llamó la atención del Manchester City, que se lo llevó al Etihad hace dos años. Ahora es uno de los favoritos a reforzar una zaga que Antonio Rüdiger y Andreas Christensen han dejado huérfana este verano. Según medios ingleses, la operación se resolvería por un pago de entre 47 y 53 millones de euros.