Oficial: Götze regresa a la Bundesliga
El héroe del último Mundial alemán firma hasta 2025 por el Eintracht de Frankfurt, que paga cerca de tres millones de euros al PSV Eindhoven. A sus 30 años, ha renacido en la Eridivisie.
Dos años después de una marcha sombría, casi silenciosa, Mario Götze regresa entre brillantina a la Bundesliga. Lo hace después de que el Eintracht de Frankfurt haya abonado, según Bild, una cifra cercana a los tres millones de euros (Transfermarkt la cifra en cuatro) en concepto de una cláusula liberatoria que el mediapunta estipuló en su contrato cuando firmó con el PSV Eindhoven en octubre de 2020 como agente libre. Ese fichaje, a todas luces un tiro al aire, ha acabado resultando la rehabilitación del que fuera el niño maravilla alemán, que firma por tres años, hasta 2025.
No regresa a Memmingem, su Baviera natal, pero sí lo hace a la Bundesliga, donde la inmensa mayoría le profesa simpatía después de ser el héroe del último Mundial alemán con ese gol a Argentina en la prórroga en 2014. Un campeón del mundo para el campeón de la Europa League, que precisamente se enfrentará al Real Madrid en la disputa por la Supercopa de Europa el próximo 10 de agosto, para subir el telón a la temporada.
Ruud Van Nistelrooy, nuevo entrenador del conjunto neerlandés, se queda así sin el gran estilete de su última temporada. Este segundo año, después de alejar sus problemas de lesiones e hipotiroidismo, se reencontró con su talento innato, anotando doce goles y repartiendo once asistencias en 52 partidos, su tope en una temporada. Un doble-doble en términos baloncestísticos que evidencia que ha vuelto. En el cómputo global, se lleva en la mochila 18 tantos y los mismos pases de gol, además de la Copa de los Países Bajos y una Supercopa. “Gracias al equipo que me hizo sentir bien desde que llegué. Me habéis recordado por qué amo este deporte”, se despidió el nuevo jugador del Eintracht en sus redes sociales.
Götze: “Estoy totalmente ilusionado con mi regreso a la Bundesliga”
Markus Krösche, director deportivo, valoró su llegada en su acto de presentación: “El hecho de que un jugador como Mario Götze haya elegido con convicción el Eintracht de Frankfurt frente a numerosas ofertas habla, en primer lugar, de la excelente imagen que ha construido el club en los últimos años. No hace falta que diga mucho sobre sus cualidades futbolísticas. Hasta ahora nos ha faltado un jugador como él. Las habilidades técnicas de Mario ayudarán enormemente a nuestro juego, especialmente en la posesión del balón contra rivales profundos. Además, puede aportar sus puntos fuertes en casi todas las posiciones ofensivas, lo que nos da aún más variabilidad táctica. Por último, pero no por ello menos importante, aporta muchos años de experiencia al más alto nivel internacional”, sentenció.
Por su parte, Mario Götze explicó su elección: “Tengo muchas ganas de ver al Eintracht Frankfurt. Este club ha tenido una evolución extraordinaria y ha emprendido un camino apasionante y ambicioso, en el que ahora puedo acompañar al club. Las conversaciones con Markus Krösche y Oliver Glasner demostraron rápidamente que tenemos y perseguimos los mismos objetivos e ideas. Este club tiene una gran base. Desde el estadio hasta la afición, pasando por la ciudad, todo me gusta. Estoy totalmente ilusionado con mi regreso a la Bundesliga. Además, tenemos la posibilidad de jugar la Liga de Campeones”.