Ofensiva por Pedro Porro
Tottenham y Sporting de Lisboa negocian por el lateral español. Según ha podido saber AS, el cuadro lisboeta pide los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador.
Pedro Porro (23 años) es el jugador elegido por Antonio Conte para reforzar el carril diestro del Tottenham. El buen hacer del lateral español en el Sporting de Lisboa durante las últimas tres temporadas no ha pasado desapercibido para el conjunto Spur y la necesidad de los londinenses por llevar a cabo incorporaciones durante el presente mercado invernal de fichajes les ha llevado a sentarse a negociar con el conjunto lisboeta. No obstante, existe un importante obstáculo: el precio. Según ha podido saber AS, los Leones han pedido 45 millones de euros por Pedro Porro, la cláusula de rescisión del jugador. En plena lucha por una plaza para la Champions League, la del español sería una baja muy sensible, pero esta es una cifra que se aleja tanto de lo que pretende ofrecer el Tottenham por el jugador como de los emolumentos que se han pagado durante los últimos años por otros futbolistas de banda.
La del carrilero diestro es uno de los puntos débiles del Tottenham de Antonio Conte, y no por falta de efectivos. El técnico italiano cuenta ahí hasta con tres efectivos: Emerson Royal, Matt Doherty y Djed Spence. Mientras que en los últimos días se informó desde Inglaterra que los Spurs estaban abiertos a dar salida al brasileño, por el que pagaron 25 millones de euros al FC Barcelona hace dos veranos, el irlandés nunca terminó de hacerse con el puesto. Por su parte, Djed Spence, una apuesta de futuro de la directiva londinense –pagaron 14 millones de euros al Middlesbrough el pasado verano–, apenas ha disputado cinco partidos, ninguno como titular. Es decir, el Tottenham quiere a Pedro Porro y tiene la esperanza de llegar a un acuerdo con el Sporting de Lisboa, pero por un precio inferior al exigido en primera instancia.
El principal argumento de los Spurs para rebajar las pretensiones económicas de los lisboetas es el precio que se ha pagado por otros laterales derechos durante las últimas temporadas, muy lejos de los 45 millones que pide el Sporting de Lisboa. La única y gran excepción es Achraf Hakimi, quien salió del Inter de Milán rumbo al Paris Saint-Germain casi 70 millones de euros. La diferencia es que el bagaje internacional del jugador marroquí, que ha jugado en Real Madrid, Borussia Dortmund o el ya mencionado cuadro interista, difiere mucho, por el momento, de la trayectoria del futbolista español. En los últimos años, los traspasos de laterales jóvenes y con proyección como Sergiño Dest, Nahuel Molina, Diogo Dalot o el propio Emerson Royal no han superado ninguno los 30 millones de euros.