FRANCIA
Ofensiva del PSG por Skriniar
Los parisinos podrían enviar una oferta al Inter para fichar al defensa antes del final de mercado. Si no llega en enero fichará gratis en el mes de junio.
Faltan menos de cinco días para que cierre el mercado invernal y hay un club, el PSG, que todavía no dicho su última palabra. Los parisinos podrían incorporar a dos jugadores antes del 31 de enero y uno de ellos es Milan Skriniar. El eslovaco, de 27 años, no renovará con el Inter de Milan y ya tiene un acuerdo verbal con el actual líder de la Ligue 1. Queda todavía por determinar si ese acuerdo se formalizará en junio, fecha en la que acaba contrato o en enero, ya que su actual club tiene la batalla perdida en las negociaciones por ampliarle el contrato.
Según informa L’Équipe, el PSG está analizando, en estos momentos, la viabilidad económica de acometer una operación como la de Skriniar en enero. El nuevo Fair Play Financiero de la UEFA, que ya le sancionó con una multa de 65 millones de los cuales 10 eran de abono inmediato, le ha expuesto y pagar en concepto de traspaso por un jugador que queda libre en junio podría comprometer el margen de maniobra de Al Khelaïfi. El club, paralelamente, está trabajando en la operación de Cherki, que sería el sustituto de Sarabia, traspasado al Wolverhamtpon.
El Inter, sin embargo, no está dispuesto a dejar salir a un titular por menos de 20 millones de euros. En verano, los Nerazzurri ya fueron inflexibles con Skriniar, del que no bajaron de 65 millones, una oferta que consideró “excesiva” el PSG, ofreciendo 55 millones y no cediendo a las pretensiones de Steven Zhang, dueño del club. El agente del futbolista reconoció esta semana que no van a renovar, por lo que la única forma para que no se vaya gratis es venderlo.
El final de mercado del PSG se presente intenso. Además de Cherki y Skriniar, el club tiene que resolver el futuro de Keylor Navas. El costarricense tiene una oferta del Nottingham Forest y valoraría con buenos ojos jugar en la Premier League. Esta temporada, auspiciado por la llegada de Galtier, apenas ha disputado dos partidos y no se encuentra feliz en París. El conjunto de la capital francesa, explican fuentes del club, aceptaría una oferta que no superaría los 6 millones de euros.