Ocasión perdida para Griezmann
El francés acumula 1.057 minutos (sin contar añadidos) a cero, desde su último gol el 25 de febrero. Simeone buscó el juego entre líneas, pero no encuentran al 7. Renovado hasta 2027, el Atleti le necesita.


Pasaba la media hora del partido contra el PSG y se confirmaba una evidencia: Antoine Griezmann está seco. A los 31 minutos de encuentro alcanzaba los 1.000 a cero. Desde el minuto 6 del partido contra el Barcelona en Copa en Montjuïc (25 de febrero) sin marcar. Un total de, completado el encuentro ante los franceses, 1.057 minutos sin celebrar una diana. Y con trampa, ya que los tiempos añadidos se escapan a la estadística que cuenta los partidos hasta el 90.
A los 62 minutos finales que jugó contra el Barça en la ida de las semifinales de Copa se añaden Athletic (63′), Real Madrid (71′), Getafe (69′), Real Madrid de nuevo (89′), Barça en Liga (86′), Espanyol (90′), Barça en Copa (81′), Sevilla (56′), Valladolid (59′), Las Palmas (25′), Rayo (29′), Alavés (59′), Real Sociedad (22′), Osasuna (26′), Betis (20′), Girona (62′) y el encuentro completo contra el PSG. Ante los parisinos hizo el único remate del Atlético a puerta (Julián Alvarez marcaría, pero el polémico Kovacs anularía la acción). El problema es que de ese chut dentro del área, en otras épocas con más contundencia, nació el segundo gol del PSG a la contra.
Tan injusto sería señalar a Griezmann en la derrota por goleada ante el PSG como negar la evidencia, no es el Griezmann de siempre y el que tanto necesita el Atlético. El francés se ha establecido como la pieza básica para que el equipo tenga fluidez e ideas entre líneas. Motivo por el que Simeone le alineó ante el PSG por delante de Sorloth. Para tener un jugador que se juntase con el centro del campo y buscase hacer cosquillas flotando a la espalda de los creativos centrocampistas del equipo de Luis Enrique.
Pero ni el Atlético tuvo el balón ni encontró a Grizi. Sus 20 pases solo se vieron superados por los 27 de Lenglet y los 22 de Llorente (e igualados por los 20 de Barrios). Pero está lejos de ser un dato del que sacar pecho. Griezmann ha perdido frescura, algo natural a sus 34 años. El segundo jugador de campo con más minutos (3.640′) tras Julián Alvarez (3.795′), algo que pesa. El Atlético fichó a la Araña para que acabase convirtiendo en esa nueva figura del equipo que ha sido tanto tiempo el francés, pero por desgracia para el Cholo no va a poder combinar a dos jugadores de tremenda élite en plenitud. La dupla que hubiese supuesto en un esplendor común, solo quedará imaginarlo.
Griezmann alcanzó aquel 25 de febrero los 16 goles este curso y los 197 en total con el Atlético. Buenos números para aquel momento y una cuenta atrás a los 200 que nunca llegó. El reloj se quedó sin arena. Sin embargo, los días en el calendario sí van golpeando al astro francés, sin duda uno de los jugadores más importantes y relevantes en la historia rojiblanca y su máximo anotador en los registros. Duele ver cómo el tiempo hace mella. El jugador omnipresente y por el que pasaba todo se va apagando. Todavía con destellos y una calidad inigualable. Pero que quizás quemó su motor este curso demasiado pronto. Y perdió alegría, la sonrisa y esa capacidad de deslizarse sobre el verde como un indetectable.
Estados Unidos vio de cerca a un Griezmann abocado a la MLS. Pero tardará en llegar. Recientemente renovado hasta 2027, el francés seguirá por lo menos una temporada más. La fórmula ha supuesto un alivio económico para los colchoneros. Alargar su contrato en el tiempo, liberar masa salarial anual. Griezmann continúa con un papel protagonista en los planes del Cholo. Nadie se adaptó como él a lo que necesitaba su técnico. Y ahora le cuesta llegar a lo que le pide. Recuperar la finura, el ritmo. Sin duda que volver a ver puerta sería un alivio. Una liberación. El Atlético no tiene más strickes. No pude fallar en Seattle. Simeone sigue confiando en Griezmann en el once. Que de su chistera vuelvan a brotar conejos y no desconexiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar