Nuno Mendes es el ‘fichaje’
El lateral izquierdo del PSG, consagrado como el mejor del mundo, ha contenido en 2025 a Saka, Salah y Yamal, tres de los mejores extremos del mundo.


Lo auguró Achraf Hakimi en la previa de la batalla de Montjuic. “Yamal se va a enfrentar al mejor lateral izquierdo del mundo”, declaró el marroquí, haciendo alusión a Nuno Mendes, un jugador que ha experimentado, en 2025, una ascensión imparable que le ha permitido erigirse, sin ninguna objeción, como el mejor lateral izquierdo del mundo. El portugués salió victorioso de su duelo contra Lamine Yamal y volvió a demostrar que nadie puede frenarle, ni con faltas, cuando arranca desde la banda izquierda.
Los dos laterales del Paris Saint-Germain, Achraf y Nuno, dieron una exhibición contra el Barcelona. Nadie pudo atenazarles cuando corrieron hacia adelante, y el exjugador del Sporting de Portugal, fichado por 38 millones en 2021, lideró la remontada de los parisinos. Asistió a Mayulu en el empate, después de prorrumpir con una fuerza desmesurada, la enésima arrancada de una noche consagratoria para él, y consiguió imponerse a un Yamal que fue de más a menos y que impuso su ley en el campo en los primeros 20 minutos.

Elogios
“Mendes, el rey de Montjuic”, ensalza L’Équipe, que admite sin enmiendas que es el mejor lateral de Europa. Una afirmación que se adhiere a las declaraciones de sus compañeros este miércoles, también de Luis Enrique, que ensalzó al luso, de 23 años, y a Achraf, a los que definió como “la mejor pareja de laterales del mundo”. En la Champions, la competición que ha dominado prácticamente sin parangón en 2025, al menos recientemente, Mendes suma un gol y una asistencia, ya que en la primera jornada, también firmando una prestación perentoria, marcó uno de los cuatro goles que le endosó el campeón de Europa a la Atalanta.
Nuno Mendes se ha impuesto a varios de los mejores extremos derechos del mundo. En la doble confrontación contra el Liverpool, octavos de la pasada Champions, Salah estuvo irreconocible y no pudo regatearle ni una sola vez en 180 minutos. El que era, en aquel entonces, candidato al Balón de Oro acabó desesperado contra una muralla que no solo destaca en la faceta ofensiva. En defensa, su atronadora arrancada le permite, incluso, corregir situaciones desfavorables, como la que le sacó a Yamal, con la derecha, cuando el internacional español estaba preparado para batir a Chevalier.
Ganó 8 de 16 duelos terrestres disputados, un 50%, y convirtió cada ataque del PSG en una pesadilla para su rival este miércoles. También se impuso a Bukayo Saka, uno de los mejores futbolistas de la Premier, en el doble envite ante los Gunners en las semifinales de la Champions. Luis Enrique, como con Achraf, le ha cambiado la vida, potenciándole en posiciones interiores, a veces incluso de delantero cuando el PSG contragolpea, como cuando marcó en los cuartos de final de la Champions ante el Aston Villa, y dotándole de una libertad inusitada en su carrera.
Noticias relacionadas
Las lesiones, una lucha constante que tuvo que librar en sus primeros años en París, las ha olvidado completamente para erigirse como un torbellino que perfora los sistemas defensivos de los adversarios. El PSG es un equipo de autor, una obra maestra cuyo artista es Luis Enrique, pero el éxito de los parisinos reciente, convirtiéndose en el dominador absoluto del fútbol europeo, no se entendería sin el desempeño de dos aviones, de dos todoterrenos que juegan de todo en fase ofensiva, Achraf y Nuno Mendes, este último ya consolidado en la élite como el mejor en su posición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar