Italia

Noche de locura en la Serie A

El campeonato italiano vive esta noche una penúltima jornada con nueve partidos a la vez y todo en juego: desde el Scudetto hasta la salvación, las luchas siguen abiertas.

Giacomo Raspadori, jugador del Nápoles. REUTERS/Alberto Lingria
Alberto Lingria
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

La Serie A se acerca a su final con uno de los cierres de temporada más emocionantes que se recuerdan. Excluyendo el Genoa-Atalanta de ayer (2-3), todos los partidos programados para hoy, correspondientes a la penúltima jornada, tendrán equipos con objetivos en juego. Por ello, se disputarán todos a la vez, a las 20:45.

El Nápoles, líder, se juega un enorme trozo de Scudetto en Parma, ante unos ducali que necesitan puntos para asegurar la permanencia (tienen cuatro de ventaja sobre la zona roja).

Los de Conte saltarán al campo del Tardini sin Buongiorno ni Lobotka, defendiendo el punto de ventaja que mantienen sobre el Inter y con opciones de celebrar el título esta misma noche.

Eso ocurrirá si los nerazzurri caen ante la Lazio en San Siro. Inzaghi, que recortó distancias con la cima hace una semana, no hará rotaciones - salvo las ausencias obligadas de Pavard y Lautaro - y saldrá con todo. Los romanos, por su parte, llegan a Milán en plena lucha por la Champions: son quintos, con los mismos puntos que la Juve, cuarta. Los bianconeri reciben en el Allianz Stadium a un Udinese ya salvado y sin presión.

El resto de las plazas europeas y la salvación

La pelea por las plazas europeas se completa con un caliente Roma-Milan (los giallorossi están a un punto de la zona Champions, los rossoneri a cuatro) y otro duelo directo: Fiorentina-Bolonia. Los de Italiano, tras la fiesta por la legendaria Copa italiana, tienen asegurado un sitio en la Europa League, pero siguen a dos puntos del cuarto puesto y sueñan con algo más. La Viola, en cambio, necesita un milagro para seguir en Europa: es novena, a cuatro puntos del sexto puesto.

Noticias relacionadas

La lucha por la salvación, por su parte, incluye además del Parma-Nápoles, otros cuatro partidos. El Empoli visita al Monza, colista ya descendido, mientras que el Lecce recibe a un Torino sin objetivos: salentinos y toscanos, antepenúltimos y penúltimos, tienen 28 puntos, uno menos que el Venecia. Los de Di Francesco, hoy salvados, visitan a un Cagliari que con 33 puntos aún debe certificar su permanencia, al igual que el Verona (también con 33), que recibe a un Como imparable en las últimas jornadas. Nueve partidos a la vez y todo en juego: será una noche inolvidable para el Calcio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional