NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Klaassen 50',Denzel Dumfries 53'
Polonia POL
2
Matthew Cash 17',Zielinski 48'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | P. BAJOS 2 - POLONIA 2

Noche aciaga para Memphis

La selección neerlandesa no pudo encontrar huecos en la poblada defensa de Polonia, que solo flaqueó durante tres minutos. Memphis falló un penalti.

Actualizado a

Los chicos de Van Gaal tuvieron una noche de desesperación en De Kuip. Polonia planteó en todo momento un partido duro para la selección que quería proponer, esperando para salir a la contra y cargando su propia área de muchos defensas. Además, Zielinski hizo un trabajo espectacular en la presión a Frenkie de Jong, quien no estuvo cómodo en ningún momento del partido cuando quiso sacar el balón jugado.

No tardó demasiado Polonia en desequilibrar el marcador. Le bastó un cambio de juego a la banda derecha para que Cash pudiese encarar a Blind con ventaja. El central del Ajax reculó y Cash se sacó un disparo cruzado muy difícil para Flekken. La Oranje buscaba a Memphis y sobre todo a Bergwijn a la espalda de la defensa, pero cazar un balón así fue muy complicado.

El partido se torció demasiado para los locales cuando tiraron tan mal el fuera de juego que Frankowski y Zielinski se quedaron solos, mano a mano, con Flekken. Pero la reacción fue increíble. Klaassen, al minuto siguiente, recortó distancias llegando desde segunda línea a un centro de Blind. En ese aspecto tan concreto del juego, el centrocampista es de clase mundial. Y dos minutos más tarde, con algo de suspense por el VAR, Dumfries empató el partido. Bergwijn le vio entrar al segundo palo y el carrilero del Inter no perdonó.

A partir de entonces, el césped de De Kuip parecía inclinado hacia la portería polaca. No dejaron de atacar los neerlandeses, que chocaron una y otra vez contra la muralla rival. Memphis, que llevaba trece goles en los últimos nueve partidos, tuvo una noche para olvidar. Por él pasaron todos los ataques naranjas, en ocasiones pecando en exceso de individualismo. Hasta que en el minuto 88 falló incomprensiblemente un remate a escasos metros de Skorupski por el que De Kuip se llevó las manos a la cabeza. Respiró aliviado cuando vio que el árbitro se fue al monitor para señalar una mano de Cash en esa misma jugada. Se dispuso a tirar el penalti... y dio al palo. Tuvo dos ocasiones más, pero una se la sacó Skorupski, inconmensurable en todo el partido, y a la otra no llegó por poco. “Te hace sentir que has perdido tú el partido”, dijo tras el encuentro.

La selección neerlandesa pinchó, pero sigue líder y Van Gaal sigue sin conocer la derrota en esta etapa como seleccionador.

Cambios

Szymon Zurkowski (57', Jacek Góralski), Jordan Teze (63', Jurriën Timber), Cody Gakpo (64', Davy Klaassen), Teun Koopmeiners (64', Steven Berghuis), Wout Weghorst (76', Steven Bergwijn), Kamil Glik (83', Przemyslaw Frankowski)

Goles

0-1, 17': Matthew Cash, 0-2, 48': Zielinski, 1-2, 50': Klaassen, 2-2, 53': Denzel Dumfries

Tarjetas

Arbitro: Halil Umut Meler
Arbitro VAR: Mete Kalkavan, Kemal Yilmaz
Krychowiak (15',Amarilla) Bednarek (19',Amarilla) Berghuis (58',Amarilla) Skorupski (62',Amarilla) Steven Bergwijn (62',Amarilla) Zielinski (82',Amarilla) Szymon Zurkowski (85',Amarilla) Frenkie De Jong (85',Amarilla)

Clasificación
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?