Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Francia Sub-17FRA
Alemania Sub-17GER

EUROPEO SUB-17

Noah Darvich espera imponerse a Francia y ser el vengador de España

El jugador de Alemania Sub-17, pretendido por el PSG, aspira a ser elegido el Mejor Jugador del Europeo. Este viernes, la pequeña mannschaft disputa la final ante Francia.

Noah Darvich celebra un gol en el Europeo.
Tamas KovacsEFE

Alemania y Francia disputarán este viernes (20:00 horas) la final del Europeo Sub-17. Los franceses han ido de menos a más en un torneo en el que fueron verdugos de España en las semifinales (1-3) y que aspiran a revalidar después de ganarlo en 2022, mientras que Alemania ha hecho un torneo intachable liderada principalmente por Noah Darvich, la gran estrella de la pequeña mannschaft que aspira a llevarse el premio al Mejor Jugador del campeonato.

Será un partido muy especial para Darvich, al que por físico y forman de moverse en el campo muchos comparan con su compatriota Leroy Sané. Su padre, a pesar de ser de origen iraquí, nació en Francia, por lo que el encuentro también tiene para la perla del Friburgo un toque sentimental, además de deportivo. Además, según puso saber AS, varios equipos de la Premier le siguen desde hace tiempo e incluso el PSG se plantea hacer una oferta al Friburgo, que este verano tiene que tomar una decisión respecto a su gran joya: asegurarle una dinámica en el primer equipo o vender al futbolista, que está en una fase de crecimiento enorme.

Darvich es el capitán de Alemania y ha anotado dos goles y ha dado cuatro asistencias en este Europeo (el que más pases de gol ha dado a sus compañeros en todo el torneo) igualando a Lamine Yamal como el jugador que más goles ha producido para su equipo. El del Barça ha participado también en seis goles, aunque en su caso, anotó cuatro de ellos y dio dos asistencias. Él y Brunner, delantero del Dortmund, serán dos huesos duros de roer para una Francia que tienen en el centrocampista Simon Bouabre, del Mónaco a su mejor futbolista. Aunque viendo cómo ha ido el torneo, tiene pinta de que el peso del partido lo llevará Alemania mientras que los franceses se dedicarán a esperar atrás e intentar rascar un gol en alguna jugada a balón parado o en una contra.