NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“No se puede comparar a Messi con nadie”

Después de que Haaland marcase nuevamente, frente al Copenhague, y antes de visitar al Southampton, Pep Guardiola habló sobre el noruego, su ausencia del Mundial y las comparaciones con Leo Messi.

Actualizado a

Otra vez. Haaland no deja de marcar. Su impacto en el Manchester City ha sido inmediato y efectivo. Ha jugado 12 partidos y ya ha marcado 19 goles. Un hecho que ha propiciado las comparaciones con otros astros del fútbol mundial a su edad, y el noruego supera la cifra de goles que tanto Cristiano Ronaldo como Leo Messi habían conseguido a los 22 años. Pep Guardiola, sin embargo, rechazó esta última comparativa en la rueda de prensa del viernes, y lamentó la ausencia de Haaland en la Copa del Mundo.

¿Es positivo que Haaland no vaya al Mundial?

Por supuesto que no. Jugar un Mundial es algo fantástico para cualquier jugador, es una lástima porque los aficionados quieren ver los mejores jugadores posibles. Tendrá unas semanas de vacaciones durante la Copa del Mundo y volverá luego a los entrenamientos. ¡La recogida de firmas para que no juegue en la Premier League es una broma graciosa!

Durante el partido contra el Copenhague pareció no creerse que Haaland marcase otra vez…

No es que no me lo creyera, es que tiene un instinto increíble. Tiene un olfato increíble como delantero, siempre llega un segundo antes que la pelota. Es imposible que un entrenador pueda enseñar nada a un jugador así. Es algo natural. Lo hizo en Noruega, también en Austria. Tiene olfato. Estamos agradecidos de que haya decidido jugar con nosotros y permitirnos tener su talento.

¿En qué cree que puede mejorar Haaland?

La conexión con De Bruyne, Foden, Mahrez y Grealish. Cuando Erling tiene la pelota sabe qué pases me gustan. Puede mejorar ese aspecto de su juego. Todo el mundo sabe que puede hacerlo mejor. Todos podemos mejorar hasta que muramos. Romper el récord goleador será bueno para Haaland, pero cualquier récord puede ser superado. Ojalá pueda seguir así. Después de la Community Shield la gente tenía muchas dudas, pero miremos al partido de mañana. Necesita centrarse en eso, luego al final de temporada puede mirar los goles que ha marcado.

¿Qué opina de las comparaciones de Haaland con Messi?

Nadie es comparable con Leo Messi. ¿Cuántas veces ha aparecido un nuevo Messi? 10 o 15, pero nunca acaban alcanzándole. Todas las preguntas son sobre Erling pero los jugadores aquí lo aceptan perfectamente. Kevin De Bruyne es una persona excepcional y está contento de tener a Erling aquí, y lo mismo pasa con todos los jugadores.

¿Cómo ve la vuelta de Xabi Alonso a la Bundesliga para entrenar al Leverkusen?

Estoy encantado por Xabi Alonso. Fue un centrocampista excepcional. Es una persona encantadora, un tipo adorable y me alegro mucho por él. Le deseo lo mejor y espero que pueda hacer un buen trabajo.

¿Ha escuchado las críticas de la esposa de Gündogan sobre la comida y los restaurantes de Manchester?

Tiene razón, pero me ha decepcionado que no hayan ido a mi restaurante. ¡Gündogan no jugará un partido más!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?