“No podemos seguir así...”
Pep Guardiola celebró el impacto que Julián Álvarez está teniendo esta temporada en mitad de la plaga de lesiones que sufre el Manchester City.
Bernardo Silva tuvo que ser sustituido en el encuentro del martes en la Liga de Campeones antes de alcanzar el descanso. El luso no pudo más y Pep Guardiola optó por dar entrada a Jeremy Doku. Más hubo que esperar para que el City batiese la meta del Estrella Roja. Lo hizo Julián Álvarez tras la reanudación, después de que los suyos desaprovechasen más de una veintena de oportunidades. Tanto la lesión de Silva como el buen hacer de Álvarez fueron los principales temas que se trataron en la rueda de prensa del viernes, previa al choque frente al Nottingham Forest. Las lesiones y la participación del argentino en los goles celestes persisten.
¿Tiene alguna estimación del tiempo que Bernardo Silva estará de baja?
Es una lesión leve, estará fuera del equipo durante una semana o diez días.
¿A qué cree que se debe tanta lesión en este inicio de temporada?
Jugamos muchos partidos. A menos partidos, menos lesiones. Llevamos muchos partidos seguidos durante varios años sin descanso… no podemos seguir así. Jack se llevó un golpe en Sheffield, pero eso es fútbol y puede pasar. Las lesiones musculares hacen que te pierdas muchos partidos.
¿Cree que los canteranos están dando la talla ahora que tienen oportunidades?
Lo he dicho muchas veces, los jóvenes que tenemos están en la plantilla porque confiamos en ellos, pero necesitamos que vuelvan los lesionados porque no todos pueden jugar todos los partidos. Jack Grealish está a punto de volver, ha entrenado y quizá pueda jugar algunos minutos. Kovacic ya casi está listo, pero ahora hemos perdido a Bernardo Silva, mientras John Stones y Kevin De Bruyne siguen de baja.
¿Cómo ve el impacto que está teniendo Álvarez?
Siempre tiene un buen comportamiento. Juegue o no juege, sea campeón del mundo o no. Siempre es lo mismo. Tiene la dosis de decepción perfecta cuando no juega, pero siempre está listo para cualquier oportunidad. Ahora mismo, con tantas lesiones, ha tenido minutos y nos está dando muchas cosas buenas. Por eso está jugando, pero tiene que seguir así. Tenemos muchos partidos, algunos no los jugará, ojalá vuelvan los lesionados y haya más competencia.
¿Cree que su equipo ha empezado mejor que el año pasado?
Cuando llegamos hace siete años sumamos muchos puntos, pero al final terminamos terceros, solo es el principio. Es importante conseguir puntos, pero solo es el principio. Todas las plantillas han sido fáciles de dirigir, todas. El éxito pertenece a los jugadores del pasado porque aprendimos de ellos. No voy a decir que el equipo actual es mejor, cada equipo, cada club, cada jugador, cada miembro del cuerpo técnico ha sido muy bueno.