“Me voy a Arabia por dinero”
El que fuera central del Chelsea, Kalidou Koulibaly, confiesa que ahora podrá ayudar a toda su familia a poder vivir bien y además se va a un país musulmán.
Arabia llegó con fuerza al mercado de fichajes. El primero en irse al país árabe fue Cristiano Ronaldo en el pasado mercado de invierno y desde entonces no deja de intentar fichar a jugadores que militan en equipos europeos para realzar su competición. Uno de sus objetivos es poder albergar el Mundial de 2034, después de que hayan retirado su candidatura para el de 2030. El dinero, pagan sueldos astronómicos, es una de las principales razones por la que muchos futbolistas están decidiendo irse a jugar a Arabia.
Uno de los últimos jugadores en marcharse al país árabe es Kalidou Koulibaly. El que fuera central del Chelsea confiesa que el dinero es uno de los principales motivos de dejar el Chelsea por el Al Hilal: “No lo puedo negar. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica en el pueblo de mis padres.Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes”.
El jugador también que la religión de país es otro de los motivos del cambio: “Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio, ahí estoy. Me voy a sentir mejor” terminó confesando el defensa, que apuntaba a ser uno de los mejores de Europa cuando estaba en el Nápoles