EUROPA LEAGUE
Nigeria sueña con la doble V
Víctor Boniface está asombrando en la liga belga con el Union St. Gilloise. Es el máximo goleador de la Europa League y amenaza al Leverkusen de Xabi. Osimhen es el delantero de moda en Europa.
Víctor Boniface (22 años, Nigeria) podría ser el personaje deportivo del año en Nigeria si no fuera por que su compatriota Víctor Osimhen (24 años, Nigeria) se está saliendo con la camiseta del Nápoles. Ambos delanteros están rompiendo registros goleadores durante la temporada 2022-2023. En el caso de Osimhen se esperaba más tarde o más temprano su explosión, ya que lleva varias temporadas a un altísimo nivel. La novedad llega desde la liga belga. En Boniface, que ha caído como un rayo en la élite futbolística donde solamente lleva un año.
Boniface es la sensación de Europa. Al igual que su equipo, el Union St. Gilloise, que tiene este jueves al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso entre la espada y la pared y con la obligación de ganar en Bélgica para pasar a semifinales de Europa League (1-1, en la ida). El delantero nigeriano del Union St. Gilloise lleva 20 goles esta campaña entre todas las competiciones. Fichado por apenas 2M€ del Bodø/Glimt noruego, su cotización se ha disparado a base de marcar goles. Justamente el Nápoles ha puesto los ojos en él en caso de que Osimhen salga este verano. La experiencia con este tipo de delantero ha gustado y mucho en el Maradona. Boniface está a la altura de Marcus Rashford en esta edición de la Europa League, ya que ambos lideran la tabla de máximo goleadores con seis tantos.
Osimhen ya es un fijo en la selección de Nigeria, con la que ha marcado 15 goles en 23 partidos. Mientras Boniface no se ha estrenado todavía con la camiseta de las Súper Águilas. Nigeria ya se frota las manos con juntar a los dos portentos en la delantera de cara a la Copa Africana de Naciones de 2024. No son los dos únicos atacantes que tiene Nigeria con miras al futuro: Kelechi Iheanacho, Terem Moffi, Chukwueze, Lookman... Justamente es Paul Onuachu, recién fichado por el Southampton del Genk, el espejo en el que debe de mirarse Boniface, ya que tras despuntar a gran nivel en la Jupiler League ha dado al salto a la Premier. Un camino que Boniface recorrerá muy pronto.