Argentina

Nico Paz repite con Argentina

Scaloni anuncia una prelista de 28 nombres con solo jugadores del exterior para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia. Se espera que se sumen futbolistas de la liga argentina.

Soccer Football - Serie A - AC Milan v Como - San Siro, Milan, Italy - March 15, 2025 Como's Nico Paz during the warm up before the match REUTERS/Claudia Greco
Claudia Greco
Miguel Ángel García
De la prometedora generación del 2002. Actualmente está viviendo lo que hace una década soñó. Nunca renuncia a las grandes emociones que el deporte despierta. Apasionado del fútbol de Sudamérica, por eso siempre está pendiente de lo que sucede en la Conmebol. En su agenda siempre hay un hueco reservado para el futsal.
Actualizado a

Argentina, única selección de CONMEBOL ya clasificada oficialmente al Mundial 2026, ha anunciado una prelista con solo jugadores del exterior de cara a la próxima fecha FIFA de junio. Un parón de selecciones previo al Mundial de Clubes en que visitarán a Chile y recibirán a Colombia en la penúltima ventana de Eliminatorias Sudamericanas de cara a la cita mundialista del año que viene.

Una convocatoria compuesta por hasta 28 nombres un tanto inusual. Y es que Scaloni nunca ha dividido sus listas en base futbolistas del interior y el exterior. Situación que invita a pensar que a los citados en dicha prelista se puedan sumar jugadores que compiten en el fútbol local. Oportunidad para nombres jóvenes que prometen como Mastantuono o Maher Carrizo, o veteranos con recorrido en la Albiceleste como Pezzella, Marcos Acuña o Martínez Quarta, entre otros.

Lionel Messi, ausente en los dos últimos compromisos por lesión ante Uruguay y Brasil, vuelve a una llamada nacional, liderando así una prelista donde destacan también jugadores como Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Cristian Romero. Un amplio abanico de campeones del mundo. Nico Paz y Giuliano Simeone se confirman como los líderes del relevo generacional.

Prelista completa con jugadores del exterior

Porteros: Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Olympique Marsella) y Walter Benítez (PSV).

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Juan Foyth (Villarreal), Cristian ‘Cuti’ Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Valentín Barco (R.C. Estrasburgo).

Centrocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Thiago Almada (Olympique Lyon), Giovani Lo Celso (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Nicolás Paz (Como), Alexis Mac Allister (Liverpool), Leandro Paredes (Roma), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid) y Nicolás Domínguez (Nottingham Forest).

Noticias relacionadas

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Valentín ‘Taty’ Castellanos (Lazio).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional