NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | NEWCASTLE 1-CHELSEA 1

Nico Jackson, el nuevo héroe del Chelsea

El senegalés fue titular en el empate ante el Newcastle y logró convertir un golazo para abrir el marcador en Atlanta. El ex del Villarreal pide su sitio en la delantera del nuevo Chelsea de Pochettino.

Actualizado a
Cómo y dónde ver en Estados Unidos el Newcastle - Chelsea
Nico Jackson celebra el primer gol del Chelsea junto a sus compañeros.ERIK S. LESSEREFE

Nico Jackson suma y sigue en su paso por el Chelsea. El senegalés volvió a convertir para el conjunto ‘blue’, esta vez para abrir el marcador ante el todopoderoso Newcastle United. El delantero sigue de dulce en esta pretemporada, cumpliendo el gran ‘sueño americano’ en tierras estadounidenses. En tres partidos ya acumula dos tantos y tres asistencias para el conjunto ‘blue’. Pochettino, que andaba en busca de un delantero, ha encontrado en Jackson al gran resolutor de problemas que tantos contratiempos dio la temporada pasada. El Chelsea tiene un nuevo ídolo.

Nico Jackson está llamado a ser una de los grandes sorpresas y, por qué no, referentes en esta nuevo Chelsea de Todd Boehly. En una primera parte fulgurante, el senegalés fue el mayor peligro de los ‘blues’ ante un rocoso Newcastle. Si bien en los primeros minutos ya mandaría el primer aviso a Dubravka, el delantero volvería a saborear el gol a los diez minutos de partido. En una jugada vertiginosa, a la contra, el talento supo aprovechar su gran juego entre líneas y velocidad para tirar un desmarque a la espalda de la zaga ‘Magpie’ y batir a placer al arquero. Jackson es el gran aliciente en este Chelsea, y es que el delantero no solo tiene gol y movilidad. Destaca su gran acomodo en el esquema de Pochettino, jugando de punta de lanza en ese rombo tan característico del argentino, pero a su vez sabiendo bajar para ayudar en la salida de balón a Nkunku. Se augura una gran relación entre francés y senegalés.

Pero Jackson es, sin lugar a dudas, el hombre del momento. Fichado a cambio de 37 millones de euros este mismo verano, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta los últimos movimientos de Todd Boehly, el velocista no ha necesitado tiempo de adaptación en su nueva etapa. Si bien Almirón intentaría robarse los focos en la primera parte con un golazo en el descuento, y justamente en su vuelta a casa, Atlanta, Jackson volvería a ser, una vez más, uno de los hombres de la noche y puede que de esta Premier League Summer Series. El Chelsea parece haber dado con la tecla en esta pretemporada. A lomos de una camada exageradamente joven, con una media de edad de 23 años, el proyecto de Mauricio Pochettino dará de qué hablar en los próximos años. Por lo pronto, ya tienen a su tan ansiado cañón.