NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

Nicholas Hagen, de la guerra en Israel a la portería de Guatemala

El guardameta del Bnei Sajnin israelí abandonó el país nada más estallar el conflicto bélico y se perfila como titular con su selección en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Actualizado a
El valor de Nicholas Hagen, el héroe de Guatemala en la Copa Oro

El inicio de la guerra entre Israel y las milicias de Hamás sorprendió al portero guatemalteco Nicholas Hagen en Sajnin, donde reside desde que el pasado mes de julio fichó por el club de la ciudad para jugar en la Ligat ha’Al, la Primera División del país. Hagen, de 27 años, logró tomar un vuelo el pasado sábado rumbo a Guatemala y desde este lunes ya está concentrado con su selección para preparar los próximos partidos como visitante contra Trinidad y Tobago y Panamá, correspondientes a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Titular indiscutible con Guatemala, cuya camiseta ha defendido en 34 ocasiones y con la que disputó la pasada Copa de Oro, Hagen habló con los medios a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora. “Sabíamos desde hace un mes que nos iba a tocar que jugar la final en estos dos partidos. El grupo se complicó, solo nos queda ganar y tenemos que ir a pelear por nosotros. Está igual que la Copa Oro, todo depende de nosotros y lo que hagamos dentro del campo. Vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera y vamos a tratar de ganar”, declaró Hagen. Después de dos jornadas, Guatemala suma cuatro puntos, los mismos que Panamá y dos menos que Trinidad y Tobago.

Pese a la dificultad de los compromisos, Hagen confía en que la Bicolor los pueda saldar de forma positiva: “Confío en el grupo, se ha caracterizado por no ser solo 11 jugadores, sino todos los que entran hacen un cambio y aportan algo. La gente que juegue pondrá el nombre de Guatemala en alto. Venimos con ganas de hacer las cosas bien, de entrenar, de convivir. Al final buscaremos la victoria, eso es lo que queremos, hacer un buen papel”.

Cuestionado por el hecho de Guatemala nunca haya ganado en Trinidad y Tobago, Hagen espera cambiar la historia: “Será complicado, Trinidad y Tobago también se está jugando el pase a la siguiente fase, están en casa, lo quieren hacer bien, pero vamos a tratar de romper esa fiesta y tratar de meternos en los dos primeros lugares”.

Formado en las inferiores de Municipal, con el que debutó a nivel profesional, Hagen lleva desde 2020 actuando fuera del país. Su primer destino lejos de Guatemala fue el Sebail de Azerbaiyán, de donde pasó en 2021 al HamKam de Noruega. Allí permaneció hasta que el pasado mes de julio fichó por el Bnei Sajnin de Israel, donde es el portero titular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.