NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BarbadosBRB
0
NicaraguaNIC
4
Finalizado

BARBADOS 0-4 NICARAGUA

Nicaragua alcanza la élite

La selección dirigida por el chileno Figueroa goleó a Barbados y confirmó el liderato en su grupo para ascender a la Liga A de la Concacaf.

Actualizado a
Nicaragua alcanza la élite

Nicaragua vive días felices y la gran confirmación llegó tras una nueva goleada, esta vez sobre Barbados, para confirmar el liderato en su grupo y así lograr el ascenso a la Liga A de la Concacaf Nations League. Un éxito en el que no han dejado lugar a la duda. Cinco triunfos con 17 goles anotados y solo uno encajado. Cerrarán el grupo ante República Dominicana en casa para celebrar con su afición.

Barbados, colista de su grupo, recibía a Nicaragua en Bridgetown y la selección visitante se tomó el partido con calma tras la derrota de República Dominicana en Montserrat, que aligeraba mucho el camino hacía el ascenso. De ese modo, los centroamericanos tomaron el control desde el inicio y buscaron fabricar acciones de peligro.

El primer tanto llegó de penalti transformado por Arteaga y antes del descanso Rodríguez amplió la cuenta para dar tranquilidad a los suyos. En la segunda parte Nicaragua mantuvo el control del juego y llegaron dos goles más. Coronel y Montes dejaron el 0-4 definitivo.

Los exigentes amistosos que Nicaragua disputó en la previa a esta disputa de la Concacaf Nations League, ante rivales como Uruguay o Paraguay, parece que ha servido para ganar en madurez y competitividad. El equipo parece listo para dar el salto hacia la élite del fútbol de Centroamérica y buscar afianzarse entre los gigantes del continente. Un buen trabajo desde la federación y el campeonato local, que ha logrado abastecer al combinado con talento que ha rejuvenecido el plantel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas