NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 1 - BRIGHTON 2

Ni Cristiano evita el esperpento

El United de Ten Hag se estrenó con una dolorosa derrota en casa frente al Brighton. Cristiano salió en la segunda mitad, pero la remontada se quedó a medio camino.

Cristiano Ronaldo tras el partido de Premier League contra el Brighton.
Cristiano Ronaldo tras el partido de Premier League contra el Brighton.Ash DonelonGetty

Malas noticias para la afición del Manchester United, que se estrenó en la Premier League con la primera derrota de Erik ten Hag. El nuevo entrenador de los ‘Red Devils’ intentó cambiar la cara al equipo frente al Brighton, pero se terminó encontrando con los fantasmas de la temporada pasada y un 1-2 en contra que ni Cristiano supo cómo remontar.

Ten Hag salió con Maguire y Lisandro Martínez como pareja de centrales, Eriksen en el medio, y Sancho y Rashford encabezando el ataque. Pero con Varane y Cristiano en el banquillo, el United empezó sufriendo. De hecho, la falta de tensión de su defensa estuvo a punto de provocar dos goles en los que Trossard rondó la portería de De Gea porque a Dalot y a Fred les costaba horrores sacar la pelota limpiamente, y Grob se terminó aprovechando.

Después de 30 minutos esperpénticos del equipo mancuniano, el extremo alemán apareció libre de marca y marcó el primero para el Brighton, pero le supo a poco. Los de Graham Potter seguían insistiendo y así fue como Grob volvió a cazar un balón rechazado por De Gea e hizo el 0-2. Las cámaras se fijaron entonces en Ten Hag, que no sabía dónde meterse y mandó calentar a Cristiano.

Así las cosas, Caicedo devoró la moral y el medio campo del United, que no logró avanzar ni crear ocasiones. Tampoco al inicio de la segunda mitad, y para colmo, Welbeck seguía pisando el área de De Gea, aunque le faltó precisión y no amplió el marcador. Eso dio un respiro a los ‘Red Devils’, y sobre todo a Eriksen, la única buena noticia del estreno de Ten Hag.

El centrocampista danés, que también debutaba, buscó entre líneas a Rashford y Sancho, pero no era el día de los delanteros del United, y Cristiano tuvo que entrar de urgencia, a falta de 40 minutos. Con el luso en el campo, los de Ten Hag se animaron, las ocasiones de gol se sucedieron y llegó el 1-2 tras un rebote de Dalot a la salida de un córner. La remontada parecía cerca, Eriksen probó desde fuera, Dalot lo volvió a intentar… pero no fue suficiente y el Brighton se acabó llevando la victoria en Mánchester.

RESUMEN

1 - Manchester United: De Gea; Dalot, Maguire, Lisandro Martínez,
Luke Shaw (Malacia, m. 89); McTominay (Van de Beek, m. 77), Fred (Cristiano
Ronaldo, m. 52); Jadon Sancho (Garnacho, m. 89), Bruno Fernandes (Elanga,
m. 89), Rashford; Eriksen.

2 - Brighton: Robert Sánchez; Veltman, Dunk, Webster; March (Colwill,
m. 91), Mac Allister, Moisés Caicedo, Trossard (Mwepu, m. 75); Gross,
Lallana (Lamptey, m. 75); Welbeck (Undav, m. 94).

Goles: 0-1, m. 29: Gross. 0-2, m. 39: Gross. 1-2, m. 67: Mac Allister,
en propia puerta.

Árbitro: Paul Tierney. Amonestó a los locales Lisandro Martínez (m.
46) y Maguire (m. 52) y al visitante Trossard (m. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la 'Premier
League', disputado en Old Trafford ante unos 80.000 espectadores.