Brasil | Habla el padre de Neymar

Neymar: objetivo seguir en Santos

El delantero termina contrato el 30 de junio y su futuro es todavía una incógnita.

Neymar celebra un gol con Santos.
GUILHERME DIONIZIO
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Convaleciente después de dar positivo por COVID-19, Neymar está a tres semanas de que termine su contrato con Santos. Con la mente puesta en el Mundial de 2026, Neymar necesita jugar con regularidad para estar en la lista de Carlo Ancelotti para el torneo y necesita jugar en una competición de máximo nivel para tener opciones de estar entre los convocados por el técnico italiano. El padre del futbolista tiene claro que ese sitio es Santos.

“Queremos que nuestro Menino da Vila se quede aquí más tiempo. Estoy intentando hacer todo lo posible para que él pueda formar parte de esta reconstrucción. Marcelo Teixeira [presidente de Santos] me da mucho trabajo, mira esa mano en el bolsillo, no la saca”, declaró entre risas el padre de Neymar durante un acto en el centro de entrenamiento del Peixe.

“Saqué a mi hijo de Arabia Saudí en dos días y lo traje a Santos, no sé por qué tenéis prisa”, bromeó el padre del futbolista. “Quiero que se quede. Santos le abrió las puertas a Neymar para su recuperación. Sabíamos que necesitaba jugar, jugar minutos, que sufriría estas microlesiones. Sabíamos que ocurriría. Nuestro trabajo era concentrarnos en Neymar, en su mente. Conocemos su sueño, dónde quiere llegar. Marcelo me insistía en traerlo de vuelta para que se recuperara. Al final se hizo realidad”, añadió.

Noticias relacionadas

“Estamos contentos, ya vimos en el último partido que está de vuelta. Todo lo que le pasa a Neymar es un lío. Es tan intenso que no puedes controlarlo. Quiere jugar, tener el balón en los pies. Le hemos visto luchar por balones por alto. Se ha estabilizado. Para la segunda mitad del año tenemos a un chico preocupado por mejorar. Hemos tenido ofertas de otros clubes, pero no aceptamos porque queremos la ventana [de fichajes] para que se recupere. Los próximos seis meses serán importantes. Neymar vive aquí, es feliz, está cerca de sus amigos y de su familia. Santos es el entorno adecuado para él”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional