Newcastle, agónico semifinalista
Un gol del canterano Lewis Miley en el 92′ mantiene vivo al vigente campeón en la Carabao Cup. Yoane Wissa se estrenó en su primera titularidad. Livramento, lesionado.


El campeón se lame sus heridas. La derrota en el ‘Tyne-Wear derby’ ante el Sunderland (1-0) fue dura, pero al menos los magpies son semifinalistas de Carabao Cup. El Newcastle, no sin sufrimiento, está a dos pasos de revalidar su corona. Una vez apeado el Fulham (2-1), el equipo de Eddie Howe saca su billete para la penúltima ronda copera. Esa competición que tantas alegrías les dio el curso pasado.
Ya no está Isak, pero sí Wissa. Y también Lewis Miley. El primer gol del congoleño, que por suerte para los suyos estuvo en St. James’ Park y no en Marruecos, y el definitivo (y agónico) tanto de su jovencísimo y prometedor canterano ha emparejado a los magpies con el Manchester City. Por su parte, el ganador del Arsenal-Crystal Palace se verá las caras con el Chelsea. La ida, el 13 o 14 de enero; la vuelta, el 3 o 4 de febrero. Eso sí, no hay triunfo del Newcastle sin su correspondiente “pero”: Tino Livramento, otra vez lesionado de la rodilla a tres días de recibir a los blues.
El Newcastle ‘aWissa’, Lukic responde
Un arranque de encuentro de ‘toma y daca’, de ocasiones y también de goles, permitió a Yoane Wissa estrenarse como goleador con el Newcastle, en su primera titularidad con los magpies, y a Lukic aprovechar, apenas seis minutos después, la pasividad defensiva local. Mientras que el ariete congoleño, no convocado para la Copa de África por su falta de ritmo –solo ha disputado, con el de Carabao Cup, cuatro partidos tras pasar tres meses lesionado–, remachó un mal rechace de Lecomte, el centrocampista serbio del Fulham llegó desde atrás y, completamente libre de marca, ‘martilleó’ con la cabeza el 1-1 en el 16′.

Fue entonces cuando se crecieron los pupilos de Eddie Howe. El orgullo magpie volvió a verse herido y, aunque sin éxito, los locales bombardearon el área local a base de centros y disparos. Pero la falta de puntería sigue lastrando al Newcastle este curso, sea cual sea la competición.
Lecomte, de héroe a villano en un minuto
Otros 45 minutos, y otro correcalles. A diferencia de los primeros, estos fueron casi única y exclusivamente del Newcastle. También hubo dos goles, uno invalidado y otro legal, y los dos cayeron del lado local. Como la eliminatoria. Anulado por fuera de juego el tanto en propia puerta de Joachim Andersen, el Newcastle decidió que tenía que resolver esto en los 90 minutos reglamentarios y no en penaltis. Eddie Howe dio entrada a Tonali, Woltemade y los Anthony, Gordon y Elanga. Los magpies, a por todas.

Noticias relacionadas
Pudo ser en el 91′ cuando Lewis Miley se erigiera en el héroe local. El canterano de 19 años la tuvo en el primer minuto del tiempo de descuento, muy clara además, pero se topó con una parada inconmensurable de Lecomte. Por suerte para el Newcastle y el propio Miley, el exportero de Atlético de Madrid o Espanyol apenas tardó otro minuto en pasar de héroe a villano. Una mala salida del arquero de los cottagers, y el cabezazo del ‘67′ magpie atacando el primer palo, sacaron al vigente campeón, en el 92′, el billete para las semifinales de la Carabao Cup.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar