NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Neuer ataca al Bayern

Neuer desveló en dos entrevistas su malestar por el despido del entrenador de porteros del club. Oliver Kahn le respondió públicamente y anunció que hablarán con el jugador.

AlemaniaActualizado a
MUNICH, GERMANY - JANUARY 28: Oliver Kahn, CEO of FC Bayern München looks on prior to the Bundesliga match between FC Bayern München and Eintracht Frankfurt at Allianz Arena on January 28, 2023 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
Alexander HassensteinGetty

Manuel Neuer ha concedido una polémica entrevista en la que ha criticado con dureza la decisión del Bayern de Múnich de despedir a Toni Tapalovic, entrenador de porteros y persona de máxima confianza del cancerbero. También se expresó sobre la rotura tibial que sufrió mientras esquiaba y no dudó en dejar claro que su único objetivo en estos momentos es recuperarse al cien por cien para volver a pelear por la titularidad, tanto en el Bayern como en la selección alemana.

“Ese golpe me afectó muchísimo. Me lo dijeron los responsables del club. Salió de la nada. Para Toni también. No lo entendí en absoluto. Realmente me derribó. Toni siempre fue un jugador de equipo con nosotros, todo el mundo lo veía así. Durante once años y medio no trabajó para mí, sino para todo el grupo de porteros, para el cuerpo técnico y para el club. Siempre pudimos separar el trabajo de la vida privada”, dijo Neuer en la entrevista a The Athletic.

El portero de 37 años no se cortó a la hora de dejar claro lo que significó para él que el Bayern prescindiera de los servicios de Tapalovic: “Para mí fue un golpe, cuando ya estaba en el suelo. Sentí como si me arrancaran el corazón. Fue lo más brutal que he vivido en mi carrera. Y he vivido muchas cosas. Me he curtido. Pero lo que ha pasado ahora es de otro nivel. Todo el mundo en nuestro grupo de porteros se hizo pedazos. La gente se echó a llorar. Creo que eso lo dice todo. Los porteros somos un equipo dentro del equipo, pero Toni era popular entre toda la plantilla”, subrayó, cargando duramente contra la decisión de una directiva bávara que, seguramente, adoptará medidas.

Sobre su lesión, Neuer agregó: “Puse una foto en nuestro grupo de WhatsApp y me disculpé. También llamé a los responsables, les pedí disculpas y les dije que lo sentía. Los jefes del Bayern estaban en estado de shock. Al principio nadie podía decir nada. Quizá por eso se mostraron un poco reservados conmigo. Puedo entenderlo”.

Kahn responde en público

Y si el ataque de Neuer tuvo lugar en una entrevista, en condiciones similares ha llegado la respuesta de Oliver Kahn, consejero delegado del club. El mítico exguardameta del Bayern y de la Selección alemana aseguró a la DPA que “lo que dijo Manuel en partes de estas dos entrevistas en relación con la salida de Toni Tapalovic no es propio de él como capitán ni de los valores del Bayern. Además, sus declaraciones llegan en un momento inoportuno porque estamos ante partidos muy importantes. Él está personalmente afectado, tienes que entender eso hasta cierto punto. Le explicamos que la decisión no se tomó a la ligera en lo que respecta al entrenador de porteros y que era lo mejor para nuestro equipo en ese momento”.

Kahn trazó paralelismos con su carrera. Le pasó lo mismo en 2004. “Nuestro entrenador de porteros, Sepp Maier, se sintió maltratado por la DFB y se separaron. Había trabajado con Sepp durante años y teníamos una relación amistosa y de confianza”. Kahn estaba “decepcionado y enojado con la Federación alemana en ese momento”. Pero, y aquí es donde Kahn ve la diferencia decisiva, “los objetivos comunes eran la prioridad para mí. Eran más importantes para mí que mis sentimientos personales. Y por eso decidí en ese momento no hablar en público. Manuel ahora ha hecho lo contrario. ¡Hablaremos con él muy claramente!”.