NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lío en el Bayern: despedido un gran apoyo de Neuer

El campeón de la Bundesliga destituye a Toni Tapalovic, entrenador de porteros de los bávaros e íntimo amigo del lesionado guardameta alemán.

Actualizado a
Marco BERTORELLO / AFP
MARCO BERTORELLOAFP

Además de perderse el resto de curso debido a una fractura tibial que sufrió mientras esquiaba, Manuel Neuer se queda sin su persona de máxima confianza en el Bayern de Múnich. Se trata de Toni Tapalovic, entrenador de porteros que acompañó al capitán de la selección alemana desde su etapa en el Schalke y fue despedido este pasado lunes debido a unas diferencias con el técnico Julian Nagelsmann que terminaron siendo insuperables.

Todo apunta a que será Tom Starke, ex cancerbero del vigente campeón de la Bundesliga, quien herede el puesto de Tapalovic en el Bayern. Neuer, mientras, se dirigió a su gran valedor a través de unas emotivas palabras en sus redes sociales. “Querido Toni, el día de hoy marca el final de una era en el Bayern. Después de 11 años y medio, no solo deja este club un pionero absoluto del juego de porteros moderno, sino sobre todo una gran persona”, escribió Neuer.

El meta, cuya lesión obligó al Bayern a fichar al ya ex portero del Gladbach Yann Sommer, añadió: “todo el mundo, no solo en Múnich, sabe que todos estos éxitos nunca habrían sido posibles sin ti. Me elevaste a mí y mi forma de interpretar el juego desde la portería a otro nivel. Te echaré de menos. Gracias por todo”.

La decisión del Bayern supone el siguiente contratiempo para Neuer. Además de perderse el resto de temporada por lesión, el capitán del Bayern y de la selección alemana es muy consciente de que Sommer, con contrato hasta 2025, ha venido para quedarse y tendrá que enfrentarse a él a la hora de recuperar la titularidad en el marco bávaro. Todo ello sin la ayuda de su íntimo amigo, que ya es historia en el Allianz Arena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?