NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nehuén dejará 8 M€ al Atlético

El Nápoles está a punto de fichar a Nehuén Pérez, futbolista por el que el Atlético guardó un porcentaje de una futura venta. La operación dejará 8 millones en las arcas rojiblancas.

Actualizado a
Nehuén dejará 8 M€ al Atlético

El Atlético de Madrid continúa con su propósito de agitar el mercado y apuntalar una plantilla que tiene déficits en ciertas demarcaciones. A las bajas confirmadas de Grbic (Sheffield United) y Javi Galán (Real Sociedad) se unirán, probablemente, las de Correa y Söyüncü. En el apartado de fichajes también está habiendo movimiento; el guardameta Moldovan, ya confirmado; Arthur Vermeeren, centrocampista belga que costará alrededor de 22 millones fijos y Moise Kean, que llegará cedido para suplir la baja de Ángel Correa.

Algo que quizás no esperaba el club rojiblanco en este mercado invernal era obtener beneficios por futbolistas que no son de su propiedad. Este es el caso de Nehuén Pérez, central argentino que dejará Udinese para unirse al Nápoles, por el que el Atlético se reservó un porcentaje de una futura venta. Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, la operación puede cerrarse por 16 millones de euros, de los cuales 8 irán a parar a las arcas rojiblancas.

Una vez el fichaje de Nehuén por el Nápoles sea oficial, el equipo madrileño perderá definitivamente el control del central argentino. Su historia es curiosa: en 2017 fichó por el Atlético, pero la dirección deportiva decidió que lo mejor para su desarrollo era quedarse dos años cedido en Argentinos Juniors. Después, encadenó cesiones en Famalicao, Granada y Udinese, hasta que en julio de 2022 el club italiano apostó definitivamente por él. El dato más sorprendente es que, pese a ser un futbolista por el que el Atlético apostó de forma contundente, no ha disputado un solo minuto en la entidad rojiblanca.

El bajo rendimiento de los centrales del Atlético llevó al club a plantearse si repescar al argentino, ya que también guardó una cláusula de recompra. Finalmente, la decisión ha sido acudir al mercado para reforzar el centro del campo y la delantera, olvidándose de la zona que más dudas está dejando este curso. Sin embargo, Nehuén concedió hace unas semanas una entrevista a Marca donde declaró que “el Atlético es una espina clavada”. Uno de sus grandes sueños es volver a Madrid y vestir por primera vez de rojiblanco.