Atlético de Madrid

Negado ante el gol

El Atlético se despide del Mundial de Clubes con un problema enorme de contundencia. Necesitó 43 remates para cuatro goles y Sorloth y Julián fallaron ocasiones clarísimas.

Soccer Football - FIFA Club World Cup - Group B - Atletico Madrid v Botafogo - Rose Bowl Stadium, Pasadena, California, U.S. - June 23, 2025  Atletico Madrid's Julian Alvarez reacts REUTERS/Daniel Cole
DANIEL COLE
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Los Ángeles (Estados Unidos). Actualizado a

La palabra contundencia tiene un espacio reservado en el diccionario de Simeone. El factor clave, la capacidad de ser efectivo tanto en portería propia como en área rival. Y el Atlético se despide del Mundial de Clubes en buena medida por la falta de ella.

Ante el PSG en las dos situaciones, aún más sangrante en la propia. El equipo francés acabó engordando enormemente un resultado que se encontraba con 2-0 pasado el minuto 80 y después de un gol anulado a Julián Alvarez con el VAR y con una ocasión como pocas pueda haber para que Sorloth hiciese el 2-1 pese a jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Lenglet. No se podría presagiar lo importante que sería esa diferencia de goles que se engrosó con el tanto de Mayulu en el minuto 87 y el de Kang In Lee en el 97 con un penalti decretado tras acudir a la pantalla.

A priori una goleada excesiva, pero que no debía condicionar tanto... si el PSG puntuaba contra Botafogo. Su derrota acabó derivando en un triple empate a seis puntos con el Atlético quedando fuera por la diferencia de goles y esa losa del -4 en el debut. El Atlético remató cinco veces contra los parisinos, solo una a puerta... En las botas de Griezmann y que derivó en la contra iniciada por Donnarumma para el segundo gol del PSG. Sorloth lanzó por arriba una de las ocasiones más claras del torneo, a centro de Llorente y a portería vacía.

De ahí a Seattle, al triunfo por 3-1 con el doblete de Barrios y el gol de Witsel. De nuevo con la delantera oxidada. Sorloth tuvo dos clarísimas, un mano a mano y un remate en el área pequeña por arriba. Julián también falló en el área pequeña y el VAR le quitó un penalti que parecía claro sobre Giuliano. El Atlético tiró 15 veces para hacer esos tres tantos en el Lumen Field, siete a puerta y seis fuera (y dos bloqueados). Y contra Botafogo solo quedaba la épica, ir a ganar por tres goles a uno de los equipos que mejor defiende del campeonato.

Noticias relacionadas

Y el Atlético ¡remató 23 veces para hacer un gol! Fue de Griezmann en los últimos instantes para acabar con una racha que se alargaba 18 encuentros. En la primera mitad la había tenido Julián ante el portero. En la segunda Sorloth de cabeza. Y Griezmann de tacón. Pero la delantera no ha tenido contundencia y el equipo lo ha pagado. De nuevo con una intervención de VAR pero que no ayudó a los rojiblancos, ya que el penalti a Julián era evidente pero el colegiado se escudó en una supuesta falta previa de Sorloth para no pitarlo. El Atlético remató cinco veces a portería, 12 fuera y seis fueron bloqueados por los zagueros. Un bagaje muy pobre y que pone el foco en una delantera que sí tuvo gol durante el curso (29 de Julián, 24 de Sorloth y 17 de Griezmann pese a la sequía). Sin contundencia todo es más complicado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional