NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nagelsmann, oportunidad de oro

El alemán encabeza la lista de deseos del Tottenham, club por el que, según ‘Bild’, ya se planteó fichar antes del Bayern de Múnich. Tan solo el hermano de Antonio Conte deja el staff del Tottenham.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Nagelsmann, oportunidad de oro
Alexander HassensteinGetty

La destitución (de mutuo acuerdo) de Antonio Conte del Tottenham, sumada a la salida de Julian Nagelsmann del Bayern de Múnich, ha provocado un seísmo en los banquillos del fútbol europeo. Tras largos días de negociaciones, la directiva de los Spurs y el técnico italiano acordaron la salida de este último. La situación en el vestuario del Tottenham Hotspur Stadium era insostenible y Daniel Levy ha optado por darle las llaves del nuevo proyecto del Tottenham a un nuevo técnico. No obstante, este tendrá que esperar hasta la próxima temporada, ya que el que hasta la fecha era el ayudante de Antonio Conte se hará cargo del equipo hasta el 30 de junio. Cristian Stellini, que tendrá al exjugador de los Spurs Ryan Mason como segundo, encabeza la ‘traición’ del que, durante algo más de una temporada, había sido el cuerpo técnico de Antonio Conte. Según informa el diario británico Telegraph, “solo un miembro del personal deja el Tottenham con Antonio Conte. Este es Gianluca Conte, su hermano y analista. El resto de la plantilla sigue exactamente igual”.

Pero, ¿por qué están relacionadas las salidas del entrenador italiano y Julian Nagelsmann de sus respectivos clubes? Pues porque, tal y como informa el Daily Mail, el técnico alemán “sigue encabezando la lista de deseos de los Spurs a la hora de nombrar al sucesor de Antonio Conte”. La idea del dueño del Tottenham es “mantener conversaciones para que se convierta en su próximo entrenador permanente”, una vez se ha quedado libre. Aún así, la posible contratación de Julian Nagelsmann como nuevo entrenador del conjunto londinense sigue teniendo un “pero”. Según el diario germano Bild, “cualquier club interesado en fichar a Julian Nagelsmann antes del final de la presente campaña tendrá que pagar una indemnización al Bayern de Múnich, ya que el club bávaro sigue pagando su salario de 8 millones de libras al año a pesar de haberle despedido”. Así mismo, desde Inglaterra apuntan que el Tottenham “se enfrenta a la competencia del Real Madrid por Julian Nagelsmann”.

La ventaja con la que juegan los londinenses es que el ya extécnico del Bayern de Múnich es un viejo conocido en su lista de deseos. El periodista Christian Falk, de Bild, informó que “Julian Nagelsmann tenía otro plan de carrera en mente, antes de unirse al Bayern de Múnich en 2021. Concretamente, dar un paso intermedio antes de incorporarse a uno de los cinco mejores clubes del fútbol mundial. Uno de los clubes de su plan era el Tottenham”. Mientras que este firmó firmo con los muniqueses en julio de 2021, Antonio Conte recaló en Londres en noviembre de ese mismo año. Es decir, la de los Spurs es una opción que le encaja al técnico germano. Si bien han sido muchos los nombres relacionados con el banquillo local del Tottenham Hotspur Stadium durante los últimos días, tales como Luis Enrique, Roberto De Zerbi o Mauricio Pochettino, el del técnico alemán es el que más peso ha cogido en las últimas horas.

A Conte se le resiste Pochettino

El de Antonio Conte es otro proyecto más que se acaba antes de lo esperado en el norte de Londres. José Mourinho, Nuno Espírito Santo y, ahora, el técnico italiano. Y es que el Tottenham no ha tenido un entrenador al mando durante una temporada completa de la Premier League desde la temporada 2018/2019, cuando aún permanecía Mauricio Pochettino en el cuadro Spur. El entrenador argentino era precisamente el mejor espejo en el que Antonio Conte podía fijarse. No obstante, y a pesar de conseguir la clasificación para la presente edición de la Champions League durante el curso pasado, el italiano se quedó por detrás de su homólogo en varios aspectos. Por un lado, Antonio Conte deja el Tottenham como el quinto entrenador con mejor porcentaje (53′95%) de victorias, un puesto por debajo de Mauricio Pochettino (54′27%). Algo más lejos queda el primer puesto, ocupado por Frank Bretell (58′73%). Por su parte, según Opta, el Tottenham promedió 1′88 puntos por partido en la Premier League con Antonio Conte, la segunda cifra más alta de cualquier entrenador del club. ¿Quién tiene mejores registros que el italiano? Mauricio Pochettino, con 1′89.