Arabia Saudí

Nacho, exitazo total

El central español vive un gran momento en Arabia Saudí a los mandos de Míchel. Marcó su primer gol recientemente con Al Qadsiah y reafirma su estatus como capitán.

Nacho, exitazo total
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Tardó más de una temporada pero Nacho Fernández pudo celebrar su primer gol con Al Qadsiah. El central español vive un gran momento en el país de Oriente Próximo, a las órdenes de Míchel. Con su equipo iniciando la temporada en las primeras posiciones de la liga de Arabia Saudí, el correctivo del Al Ahli en la semifinal de la Supercopa del país (1-5) surtió efecto en el equipo.

El ‘look’ de Nacho ha cambiado. Ha dejado atrás su repeinado cabello para mostrar una cabeza rapada. Como capitán general de un equipo que busca hacerse hueco entre los gigantes del país, o al menos los primeros que recibieron una gran inversión por parte del gobierno saudí, el cuarto puesto de la clasificación conseguida en 2024/25 es el objetivo.

A muchos kilómetros de distancia del lugar en el que triunfó, Madrid, el defensa español de 35 años no desconoce lo que es portar el brazalete para erigirse como uno de los líderes de su equipo. Desde que llegó al país asiático se convirtió en una pieza clave para su entrenador, y apenas ha perdido la oportunidad de sumar minutos en un proyecto ambicioso.

La inversión económica del club también resalta con su llegada, completamente gratis -al quedarse libre-. En el año que aterrizó en Arabia Saudí, en 2024, el club invirtió más de 80 millones de euros. Una cantidad a la que se han sumado los más de 100 en este último mercado. En el que destaca, sobre todo, la llegada de Mateo Retegui desde Italia a cambio de casi 70 millones de euros.

En lo que es un presente feliz, la ambición de Nacho se pone en paralelo con los objetivos de su equipo. Sin más competiciones que la Saudi Pro League en el horizonte, hacerse paso para llegar a los torneos internacionales parece un gran reto. Sobre todo teniendo en cuenta que el ascenso del club al máximo nivel nacional es reciente.

Noticias relacionadas

El primer gol de Nacho con el Al Qadsiah, volviendo a ello, fue de cabeza. Un centro del campo en el que el balón acabó colgado al primer palo y el español se impuso para lucir su primera celebración.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional