NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nace la sociedad ‘Maddi-Son’

Sin Harry Kane, James Maddison ha emergido como el gran socio de Heung-min Son. El surcoreano ha recuperado el olfato goleador y se sitúa como segundo máximo goleador de la Premier League.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Heung-min Son y James Maddison, jugadores del Tottenham, celebran un gol contra el Arsenal.
TOLGA AKMENEFE

Dos goles de Heung-min Son, dos asistencias de James Maddison y la sensación de que este Tottenham, el de Ange Postecoglou, sí puede aspirar a Europa esta temporada. El primer Derbi del Norte de Londres sin Harry Kane desde 2015, el cual terminó en empate (2-2), era un reto mayúsculo para el proyecto spur, pero la reconstrucción deportiva llevada a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium va cogiendo forma, también sobre el terreno de juego, después de una de las temporadas y veranos más complicados de los últimos años en el Tottenham.

Uno de los jugadores que más podía acusar la marcha del máximo goleador de la historia del cuadro londinense era Heung-min Son. Durante los 298 encuentros que inglés y surcoreano compartieron terreno de juego, los delanteros del Tottenham llegaron a generar 60 goles en común. Una pareja irrepetible. Es por eso que la dirección deportiva spur se apresuró a buscarle el mejor socio posible al nuevo capitán del Tottenham, y esta ha acertado de pleno. A falta de Harry Kane, bueno está siendo James Maddison.

Los spurs pagaron 46 millones de euros por el exjugador del Leicester City durante el pasado mercado estival de fichajes, y el nuevo ‘10′ de los spurs ha caído de pie en el Tottenham Hotspur Stadium. James Maddison, además de liderar la tabla de máximos asistentes de la Premier League con cuatro pases de gol, ha ayudado a Heun-min Son a recuperar el olfato goleador que pareció haber perdido durante gran parte del curso pasado.

Mientras que en las seis primeras jornadas de la Premier League 2022-2023 el surcoreano no vio portería ni una sola vez, y tuvo que esperar hasta la jornada 7 para estrenar su casillero, los dos tantos anotados por Heung-min Son en el Emirates Stadium le sitúan como el segundo máximo goleador de la liga inglesa, con cinco tantos, tan solo por detrás de los ocho goles que suma Erling Haaland. Un acierto de cara a portería que no se entiende sin la nueva sociedad que ha formado con James Maddison.

Nace la sociedad ‘Maddi-Son’
James Maddison

Pero surcoreano e inglés no solo posan juntos en las fotografías de los goles, si no que se mandan halagos el uno al otro. “El ‘10′ es un número icónico donde los haya. Teníamos a Harry Kane, que es uno de los mejores jugadores del mundo, pero ‘Madders’ cree que puede llegar a la misma categoría que él. Llevar el número 10 no es el trabajo más fácil, pero a él le encanta la presión, le encanta la responsabilidad, lo que hace aún más grande a un jugador”, afirmó el capitán de los spurs tras el Derbi del Norte de Londres.

Heung-min Son, primer jugador del Tottenham que marca dos goles en un Derbi del Norte de Londres de la Premier League en el Emirates Stadium y segundo jugador de la Premier League que más goles le ha hecho a los gunners (5), tan solo por detrás de su excompañero Harry Kane (14), alcanzó los 150 tantos con la elástica de los spurs. Y es que sin el ahora delantero del Bayern de Múnich para liderar al Tottenham, el surcoreano tiene al equipo de Ange Postecoglou en 4ª posición, invicto y con 14 puntos, a tan solo cuatro del Manchester City.