NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mundialitis en el Bayern

Sadio Mané se quedó a las puertas del Mundial, Lucas fue el siguiente en caer al romperse el ligamento cruzado y, ahora, Manuel Neuer se despide del resto de temporada.

MUNICH - SEPTEMBER 06: Sadio Mane (L) and Lucas Hernandeof FC Bayern Muenchen is pictured during a training session ahead of their UEFA Champions League group C match against FC Internazionale at Saebener Strasse training ground on September 06, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Alexandra Beier/Getty Images)
Alexandra BeierGetty

Estos meses de invierno están suponiendo una mediana catástrofe para el Bayern de Múnich. Todo comenzó a principios de noviembre, momento en el que Sadio Mané se quedó a las puertas de la cita mundialista en Qatar debido a una lesión en el peroné derecho que le convertió en baja durante meses. En Qatar, Lucas fue el siguiente en caer al romperse el ligamento cruzado y, ahora, Manuel Neuer se despide del resto de temporada debido una fractura tibial que contrajo mientras esquiaba.

De esta manera, el campeón de la Bundesliga pierde a dos pilares de una zaga que podría quedar más minimizada aún durante los próximos días. Junto al Sevilla FC, el Bayern es el equipo con más jugadores participando en las semifinales del Mundial, un total de 5, de los cuales 4 son defensas: Upamecano, Pavard (ambos Francia), Mazraoui (Marruecos) y Stanisic (Croacia). A estas alturas, el único deseo de los mandamases muniqueses a Papá Noel es que todos y cada uno de ellos vuelvan sanos y salvos.

Lo que más dolor de cabeza supone para la junta directiva bávara es el caso Neuer. Tal y como afirman numerosos medios, la dirección deportiva no descarta tratar de acordar un final anticipado de la cesión de Alexander Nübel al Mónaco para paliar la baja de Neuer a corto plazo. Eso sí, todo depende de los planes que el club tenga una vez se haya recuperado Neuer, ya que el propio Nübel no comtemplaría volver a sentarse en el banquillo cuando el capitán vuelva. Es hora de tomar decisiones en Múnich.