NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES 2023

Mundial de Clubes 2023: qué equipos lo juegan y cuáles son los posibles rivales del Real Madrid

Al Ahly o Seattle Sounders, posibles rivales en semifinales. Con Flamengo no puede cruzarse hasta la final. El Madrid se estrenará el 8 de febrero y jugaría la final el 11

Mundial de Clubes 2023: qué equipos lo juegan y cuáles son los posibles rivales del Real Madrid
DIARIO AS

Marruecos decidirá un título. El que puede ser el octavo Mundial de Clubes para el Real Madrid. Ya se conoce de manera oficial el cuadro; el sendero de cada uno hacia la final del 11 de febrero. Pero ya había varias cosas claras: Flamengo y Real Madrid empezarán directamente en semifinales y no podrán cruzarse hasta la final. Cada uno irá por un lado, como sucede en cada edición. Entonces, ¿a qué equipos se puede enfrentar el conjunto de Ancelotti?

Posibles rivales

A uno de estos seis: Wydad Casablanca (Marruecos; campeón de la Champions de África; y además, anfitrión), Al Ahly (Egipto; subcampeón de la Champions de África; al entrar el Wydad Casablanca como ‘anfitrión’, le corre la plaza africana), Seattle Sounders (Estados Unidos; campeón de la Concacaf), Al Hilal (Arabia Saudí; campeón de la Champions de Asia 2021; la edición de 2022 aún está disputándose y acabará en mayo de 2023, así que el representante es el anterior campeón) y Flamengo (Brasil; campeón de la Conmebol). El Auckland City (Nueva Zelanda; campeón de la Champions de Oceanía), también participante, ya ha sido eliminado.

Trofeo del Mundial de Clubes.
Ampliar
Trofeo del Mundial de Clubes.GIUSEPPE CACACEAFP

Estreno: 8 de febrero

Esa es la fecha, ahí aparecerá el Real Madrid. Ese día disputará las semifinales frente a Al Ahly o Seattle Sounders (se enfrentan en cuartos de final, un duelo a celebrarse el 4 de febrero). Por el otro lado del cuadro y en el otro día, jugará Flamengo contra Wydad o Al Hilal (también jugarán el 4). Y de ahí saldrá la final, que puede enfrentar al campeón de la Champions League con el de la Libertadores. Ese partido, sí o sí, se celebrará el sábado 11 de febrero. Antes, un tercer y cuarto puesto entre los perdedores (también, el 11-F).