ALEMANIA
Müller explota: “Faltan cojones”
La leyenda del Bayern dejó una rajada para el recuerdo tras la sonrojante derrota ante el Leverkusen de Xabi Alonso.
La sonrojante derrota del Bayern de Múnich ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (3-0) dejó varias anécdotas para el recuerdo. Un equipo acostumbrado a dominar la Bundesliga a su antojo fue superado en todas las facetas del juego y sus protagonistas no ocultaron la decpeción y el enfado tras el pitido final, siendo Thomas Müller el más claro y rotundo ante las cámaras de Sky. La leyenda bávara protagonizó una rajada sin precedentes, achacando a su equipo la evidente falta de recursos y ganas a la hora de plantar cara al conjunto de las aspirinas.
“Hay algunos síntomas que se ven en el terreno de juego. Estoy correspondientemente molesto. El Leverkusen mereció ganar. Podemos ser breves en nuestros análisis: lo que echo en falta - y por eso lo digo públicamente - de nosotros, los jugadores, es que en los entrenamientos mostramos un enfoque mucho mejor, porque somos atrevidos y jugamos al fútbol con libertad”.
El campeón del mundo de 2014, que no fue titular en Leverkusen pero tuvo minutos al final, se mostró visiblemente enfurecido. “Ahora puedo citar a Olli Kahn, a veces me faltan cojones”, añadió el mito muniqués.
Müller no se cortó en ningún momento y puso de ejemplo el fútbol que practica el Leverkusen. “En el Leverkusen no se planean todas las jugadas cuando, por ejemplo, Grimaldo aparece por la derecha. Ellos simplemente juegan al fútbol, buscan soluciones. Nosotros también lo hacemos, pero no en el partido, cuando hay presión. Eso es lo que espero del Bayern y de nuestro equipo. Puedes sentir la presión, pero eso tiene que darte energía”.
“Teníamos suficientes jugadores de calibre internacional sobre el terreno de juego. No hay necesidad de ir a por el entrenador”, concluyó. Los focos estaban tras el choque sobre Harry Kane, el fichaje estrella del Bayern en verano.
Tuchel y el caso Stanisic
Mientras tanto, Thomas Tuchel, técnico bávaro que queda bastante tocado tras la hecatombe ante el líder, optó por quejarse de que Stanisic, jugador que el campeón cedió al Leverkusen el verano pasado y que anotó el primero de los tres tantos de la Xabineta, haya podido jugar ante el club que le posee.
“Por desgracia, la regla de los cedidos no existe en Alemania”
“Hay una bonita regla en Inglaterra: si cedes jugadores, no pueden jugar contra ti. Creo que eso es lo que más sentido tiene. Por desgracia, esta regla no existe en Alemania. Por eso hoy somos nosotros los que la sufrimos”, lamentó el míster tras un partido que le colocó en el foco de las críticas.
Pancartas
Este domingo las instalaciones del Bayern Munich han amanecido con algunos mensajes hacia el técnico. “Tuchel fuera”, se puede leer en el parking de acceso. El alemán está llevando al equipo por una tónica que no están acostumbrados. Sin embargo, el CEO del club dejó claro cómo está el asunto. “¿Tuchel? Nada va a cambiar. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante. La derrota es merecida, pero no nos rendiremos. Aún quedan 13 partidos y tenemos que estar ahí por si el Leverkusen falla”, admitió Jan-Christian Dreesen.
De Ligt, frustrado
Matthijs de Ligt no pudo ayudar a su equipo este fin de semana en Leverkusen. Estuvo presente, pero se fue muy descontento. “En plena forma”, afirmó cuando pasó por zona mixta y los periodistas le preguntaron por su estado de forma. El holandés estaba visiblemente frustrado. Normalmente siempre está dispuesto a hablar con los periodistas en la zona mixta después de los partidos. Pero ayer pidió disculpas y señaló que no había jugado.