NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere Dwamena, ex de Zaragoza y Levante, tras desplomarse en pleno partido

El ghanés cayó fulminado en pleno encuentro de la liga albanesa y aunque se intentó hacer todo lo posible por salvar su vida, finalmente se tuvo que certificar la fatal noticia.

Actualizado a
Muere Dwamena, ex de Zaragoza y Levante, tras desplomarse en pleno partido

El exjugador de Zaragoza y Levante, Raphael Dwamena, ha fallecido en pleno partido a los 28 años. El jugador, que militaba en el club albanés KF Egnatia, se ha desplomado en pleno encuentro. Corría el minuto 24 y el delantero tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia, pero no han podido hacer nada por estabilizar al futbolista ghanés, según indica la prensa de Albania. El futbolista fue atendido sobre el césped del estadio y después trasladado a un hospital, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida y finalmente acabó falleciendo.

Raphael Dwamena es un viejo conocido del fútbol español ya que militó entre 2019 y 2020 en el Levante y el Zaragoza. Dwamena ha tenido una carrera jalonada por los problemas cardíacos ya que fue dado de baja en el Zaragoza por problemas médicos relacionados con el corazón. Incluso se le instaló un desfibrilador en su etapa en España. Un episodio semejante le sucedió en Austria, cuando cayó desplomado en pleno partido de la Copa de Austria cuando militaba en el BW Linz. En esa ocasión se le pudo reanimar a tiempo y su problema no fue a mayores.

Dwamena vistió la camiseta del Levante en 15 ocasiones y marcó un gol. Los colores del Zaragoza los defendió en nueve partidos y anotó dos tantos ante Alcorcón y Extremadura. Fue con los de la Romareda cuando se le detectó problemas de corazón y se pasó gran parte de la temporada 2019-2020 sin poder vestirse de corto. Sus dos equipos en España han utilizado las redes sociales para mandar mensajes de condolencias por el trágico accidente que ha acabado con la vida del futbolista.

Tras su salida de España, Dwamena fue saltando de liga en liga: Dinamarca, Austria, Suiza y ahora Albania. Competiciones que le permitieran jugar sin problemas. También fue internacional con Ghana en ocho ocasiones. La selección africana también escribió una sentida despedida al que fuera su jugador: “Nuestros pensamientos están con la familia de Raphael Dwamena en este momento difícil. Raphael representó a Ghana de todo corazón. Siempre lo extrañaremos por su dedicación a la selección nacional. ¡Descansa en paz Rafael!”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.