Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Copa Libertadores
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Joventut Badalona JOV

-

Unicaja MAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Morabanc Andorra AND

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Baxi Manresa MAN

-

Serie A
Torino Torino TOR

-

Inter Inter INT

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Willem II Willem II WII

-

REAL ZARAGOZA

Dwamena es baja indefinida por una patología cardiaca

El delantero ghanés visitará ahora a reputados especialistas de corazón de Barcelona y Zurich para ver si puede volver a jugar al fútbol.

Dwamena es baja indefinida por una patología cardiaca
ALFONSO REYES

El delantero ghanés Raphael Dwamena, cedido por el Levante al Real Zaragoza, sufre una grave patología cardiaca y se ha visto obligado a parar indefinidamente en la práctica deportiva, según ha anunciado el club aragonés en un comunicado, hasta que varios especialistas de corazón, a los que va a visitar ahora el futbolista en Barcelona y Zurich, dictaminen si puede o no seguir jugando al fútbol.

Dwamena tiene implantado desde hace años un pequeño dispositivo subcutáneo que registra y almacena el funcionamiento de su corazón, y desde el partido frente al Málaga (3 de octubre), donde, precisamente, cuajó su mejor actuación, dio índices muy altos de frecuencia cardiaca, unos índices que se repitieron en el encuentro del pasado domingo frente al Cádiz y que llevaron inmediatamente a los servicios médicos del Real Zaragoza a realizarle de urgencia varias pruebas diagnósticas, que han desvelado su importante problema de salud. A partir de ahora se inicia un proceso delicado, con más pruebas accesorias, que terminarán por aclarar el futuro más inmediato del futbolista.

Hay que recordar que hace apenas dos años, el Brighton inglés echó para atrás la contratación de Dwamena aduciendo una lesión cardiaca congénita del ghanés. Sin embargo, el delantero africano sí superó doce meses después el reconocimiento médico con el Levante, club que lo adquirió del Zurich por 6,4 millones de euros.

Dwamena ha acudido por la mañana a la Ciudad Deportiva, vestido de calle, para informar de su situación a sus compañeros antes del entrenamiento y en los próximos días se pondrá en manos de reputados especialistas de corazón para ver si es posible su vuelta a los terrenos de juego. Y hasta que no se complete todo ese complejo proceso de segundas y terceras opiniones médicas y precisión en el diagnóstico, el Real Zaragoza no se puede plantear la posibilidad de firmar un sustituto por lesión de larga duración antes de la apertura del mercado invernal. Un problema de primer orden, porque la opción quedaría limitada a futbolistas que jueguen en España o que se encuentren en el paro. Y todo eso cuando Víctor Fernández ha venido reclamando con insistencia la contratación de otro delantero (Sergio García), sin saber la desagradable sorpresa de Dwamena.

Raphael Dwamena, uno de los fichajes estrella del Real Zaragoza para esta temporada, ha sido titular en los nueve encuentros de campeonato que lleva disputados el equipo aragonés y ha conseguido dos goles.