Mudryk: 100M€ y sigue de lío en lío
Sin mejoras en su rendimiento, el jugador ahora vuelve a la polémica. Su última aventura, responder a las críticas de un aficionado invitándole a jugar un 1vs1 y apostando diez mil libras.
A Mykhailo Mudryk, goles y asistencias no, pero polémicas le sobran. Su rendimiento, al igual que la dinámica del Chelsea, están dejando mucho que desear en las últimas semanas y, pese a una pequeña ‘resurrección’ en diciembre, la calidad de sus actuaciones han vuelto a decaer de una manera considerable. Además, complementa su mal momento con acciones en lo extradeportivo.
El ucraniano ha conseguido hasta ahora cuatro goles y dos asistencias en 25 partidos. Además, tan solo ha completado un partido entero, el 10 de diciembre ante el West Ham. En los otros 24 encuentros, ha sido sustituido, ha entrado no antes del minuto 70, o ni siquiera ha jugado.
Se trata de una irregularidad que se ha pegado a él como una lapa desde que llegó a Londres. Las circunstancias tampoco acompañan, pero menos suma su ámbito personal. Primero dio ‘me gusta’ a un post en redes en el que se parodiaba a su compañero Marc Cucurella. Después, fue acusado de racista por pronunciar varias veces la palabra ‘nigga’ cantando una canción en un vídeo, también de antisemita…
En otra ocasión, publicó un vídeo en redes sociales mofándose de un hombre con el que compartía gimnasio, y al que, en una posición desfavorecida, se le veía la raja de su trasero. Y también hay tener en cuenta lo que ha provocado en torno al club, como viajes sin permiso, u otros algo arriesgados en días libres, como cuando visitó junto a João Félix el Mutua Madrid Open.
La última de Mudryk se ha producido también a través de redes. Un aficionado le increpó a través de mensaje directo de Instagram, y el ucraniano, por sorpresa, reaccionó y respondió. “Juguemos un 1 vs 1, y apostemos 10.000 libras”. Además, más tarde duda, porque le pregunta al aficionado “si juega bien al fútbol”.
La prensa inglesa le vuelve a señalar. No es el único al que critican, pero quizá sí que es más criticado. Le costó al Chelsea 70 millones de euros, más 30 en variables, es decir, 100 ‘kilos’. Hasta ahora, ha conseguido esos 4 goles 42 partidos.