NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Mason Mount 5', 64'
Finalizado

ASTON VILLA 0-CHELSEA 2

Mount y un descomunal Kepa ponen a Gerrard contra el precipicio

El Aston Villa mereció mucho más en el primer tiempo pero el portero español dio un festival. Mount hizo un doblete.

Actualizado a

No había empezado ni siquiera a merecerlo cuando el Chelsea se encontró con un error grosero de Mings que aprovechó Mount sin ningún escrúpulo. El equipo de Potter cobraba ventaja por una pifia descomunal del central que despejó de la peor manera un centro de Chilwell para dejar a Mount ante Martínez. Una bofetada a un Gerrard que, habiendo dejado a Coutinho sentado de inicio, había visto entrar bien en el partido a su equipo. Silva, sobre la línea, había evitado que Ings abriera el marcador al poco del pitido inicial.

Con Cucurella instalado como central zurdo y asociado con Chilwell por ese costado, el Chelsea navegaba a favor de corriente y parecía domar el partido percutiendo por ese sector. Pero el Villa no se amilanó. Poco a poco se fue adueñando de la situación y al cuarto de hora dio comienzo una catarata de ocasiones. Primero, Bailey se elevó para cabecear al larguero un centro de McGinn. El Chelsea se fue encogiendo poco a poco y cinco minutos después, en el 20′ Kepa se agrandó por dos veces. Fue una reacción descomunal del portero español, primero a remate de McGinn dentro del área y después al de Ramsey a bocajarro.

Gerrard no se lo podía creer y maldecía. El meta español aparecía para tapar todos los agujeros de un equipo de Potter que se desmoronaba por momentos. En el 26′ Thiago Silva se derretía al proteger un balón y McGinn lo aprovechó para plantarse de nuevo frente al portero. Otra parada y otro suspiro de Villa Park, que tardó otros dos minutos en volver a lamentarse. Inexplicablemente, Aubameyang cedió un balón atrás que cazó Ings, pero su remate se estrelló en Kepa. No quedó ahí. Pasada la media hora Gerrard ya no supo dónde meterse al contemplar un vuelo del de Ondárroa a otro remate de Ings en el área pequeña. El técnico inglés se quedaba incrédulo en cuclillas. El Aston Villa había hecho un esfuerzo enorme para equilibrar el fallo de Mings y no lo había conseguido. Gerrard se fue al descanso incluso agradeciendo que el punto de mira de Sterling se desviara por milímetros en el 39′, cuando estrelló un derechazo en el larguero.

Potter modificó en la pausa. Entraron Azpilicueta y Koulibaly por Havertz y Cucurella. El técnico quería compactar a su equipo e hizo pasar a Loftus-Cheek a la medular. Pero el Villa siguió mandando tras la pausa y continuaba el bombardeo. Watkins tuvo dos opciones antes de que en el 62′ Kepa ampliara su festival particular para frenar a McGinn. La reacción del Aston Villa había sido cuantitativa y cualitativa pero no alcanzó a superar la barrera del meta Vasco. El mazazo definitivo llegó de la bota derecha de Mount. El talento del Chelsea superó a Martínez en un libre directo sublime que terminó de dejar helado a Gerrard y lo sitúa al borde del precipicio. El Aston Villa está a un punto del descenso.

Cambios

César Azpilicueta (45', Marc Cucurella), Kalidou Koulibaly (45', Kai Havertz), Conor Gallagher (57', Pierre-Emerick Aubameyang), Jorginho (64', Mateo Kovacic), Emiliano Buendía (65', Leon Bailey), Philippe Coutinho (72', John McGinn), Leander Dendoncker (77', Jacob Ramsey), Armando Broja (88', Raheem Sterling)

Goles

0-1, 5': Mason Mount, 0-2, 64': Mason Mount

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Stuart Attwell, James Mainwaring
Ben Chilwell (32',Amarilla) Koulibaly (60',Amarilla) Mason Mount (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 10 10 2 4 4
15 9 9 2 3 4
16 9 10 2 3 5
17 9 10 2 3 5
18 8 10 2 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 23 10 7 2 1
3 23 10 7 2 1
4 19 9 6 1 2
5 16 9 5 1 3
6 15 10 3 6 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?