NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Youssoufa Moukoko 7', 46',Gio Reyna 11' (p)
Finalizado

B. DORTMUND 3-BOCHUM 0

Moukoko hace historia y le manda un mensaje a Flick

El delantero se convirtió en el más joven de la Bundesliga en llegar a diez goles e inclinó el debate del nueve de la selección en el duelo con el Bochum.

Actualizado a

Ocho minutos tardó Moukoko en darle la razón a Terzic y en aligerar el debate que se ha montado esta semana en Alemania después de la lesión de Timo Werner. El del Leipzig era el foco de las críticas después de los malos resultados de la selección de Flick en la Liga de Naciones, pero su baja para el Mundial preocupa lo mismo en un país donde antaño se fabricaban nueves en cadena y ahora la posición no está tan bien alimentada. ¿Quién será el nueve de Alemania en Qatar? Teorías para todos los gustos entre los analistas germanos. Nombres como los de Füllkrug (Bremer) o Nmecha (Wolfsburgo) se habían colado en un debate que Moukoko inclinó a su favor nada más comenzar el partido contra el Bochum. Robo en campo rival y zurdazo con folha seca que besó el larguero antes de sorprender a Riemann. El menudo delantero volvía a hacer historia convirtiéndose en el jugador más joven en la historia en alcanzar los diez goles en la Bundesliga. Terzic había apostado por su pupilo en la previa, él tiene mucha culpa en el resurgir del niño prodigio del Borussia (17 años) y puede también tenerla en su renovación. Moukoko termina contrato en junio y no está todavía claro qué va a pasar con él. Su gol encontró rápidamente continuidad en el 12′ cuando Reyna transformó un penalti de Lampropoulos sobre Malen.

El Borussia había abierto de la mejor forma el partido ante el penúltimo, el equipo que más encaja de toda la Bundesliga. La cuestión amarilla era no incurrir en errores pasados y casi lo hace cuando Hofman batió a Kobel cerca de la media hora con una sutil vaselina. El VAR invalidó el gol por fuera de juego y Terzic respiró. El intermitente Borussia se cimbrea con muy poco esta temporada. Mejor con la pelota que sin ella, el equipo de Westfalia pudo encontrar un más a su fácil manejo ante un deprimido Bochum cuando el árbitro sancionó como penalti una entrada de Soares a Reyna. Pero el VAR volvió a intervenir para que la jugada fuera revisado y el penalti, no decretado. Pero el Bochum parecía obsesionado con inmolarse. Un balón largo de Schlotterbeck sin aparente peligro se convirtió en el 3-0 y en más argumentos para Moukoko. Soares amortiguó sin querer el balón llovido para que quedara franco para el delantero del Borussia a más de 25 metros de la portería. Riemann había salido del área y Moukoko levantó el balón con calidad por encima del portero. Otro aldabonazo en la puerta de Flick.

Al minuto y medio de volver del descanso, Osei-Tutu le pudo dar vida rápidamente al partido, pero remate ante Kobel se topó con el poste. Casi fue un espejismo, porque Moukoko en el 57′ tuvo la oportunidad de consagrarse con un hat-trick, pero después de maniobrar de forma excelente en el área, mandó fuera el remate más fácil. No importó, la resistencia del Bochum había quedado enterrada con ese mano a mano no resuelto por Osei-Tutu. De los partidos más plácidos esta temporada para un Borussia que aguanta el paso en la parte alta de la tabla.

Jornada sin sorpresas

La jornada de la Bundesliga no presentó grandes sorpresas, los favoritos se impusieron en sus partidos y la situación en la parte alta de la clasificación sigue siendo apretada. El Bayern, gracias a su victoria por 2-3 ante el Hertha Berlín, asumió el liderato, pero puede ser desplazado este domingo si el Union Berlín gana su partido ante el Bayer Leverkusen. El Borussia Dortmund, con su goleada por 3-0 ante el Bochum, ocupa la tercera posición, pero también puede perderla si el Friburgo se impone al Colonia.

Los equipos que están en las siguientes posiciones, el RB Leipzig y el Eintracht Fráncfort, también ganaron sus partidos ante el Hoffenheim y Augsburgo, respectivamente. El Leipzig derrotó al Hoffenheim por 1-3, mientras que el Eintracht se impuso al Augsburgo por 1-2. Actualmente hay cuatro puntos de distancia entre el primero y el cuarto. Este domingo pueden ser solo tres -los que separan al Bayern del Dortmund- si el Friburgo gana su partido. Al comienzo de la temporada casi todo el mundo apostaba que la Bundesliga podía ser o bien una carrera en solitario del Bayern o un permanente duelo entre el conjunto bávaro y el Dortmund, con el Leipzig como un posible tercero en discordia.

El Union y el Friburgo, dos equipos que han logrado pasar la fase de grupos de la Liga Europa, se han entrometido en las cuentas y siguen metidos arriba pasadas 13 jornadas. Si en lo queda de temporada esos dos equipos siguen mostrando la misma estabilidad es algo que está por ver. En la parte baja de la clasificación la situación del Bochum, penúltimo, no parece ofrecer mayores esperanzas. El Schalke, actual colista, también debe de tener una reacción clara si quiere pensar en la permanencia. La distancia a los puestos de la salvación -frente al posible salvavidas de la penúltima casilla que permite jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga- no es muy grande. Sin embargo, en esas casillas hay equipos con un potencial hasta ahora no explotado, como el Bayer Leverkusen, y también otros, como el Stuttgart y el Hertha, que, aunque no han tenido buenos resultados, vienen mostrando un buen juego. —EFE

El Werder Bremen avista Europa

Alentado por la crisis de su rival, el Schalke, el Werder Bremen logró en el Weserstadion su segunda victoria seguida (2-1) para situarse a las puertas de la zona europea de la Bundesliga que este fin de semana completa la decimotercera jornada.

El conjunto de Ole Werner no desperdició la visita a Bremen de un frágil adversario que sumó su séptima derrota seguida y ocupa el último lugar de la clasificación, cada vez más lejos de la permanencia.

Cinco puntos separan de la salvación al cuadro de Thomas Reis, que encajó el primer gol a la media hora. Lo marcó Niclas Fullkrug asistido por Mitchel Weiser, que también participó en el segundo, a un cuarto de hora del final, firmado por Marvin Ducksch y que sentenció el encuentro.

La reacción del equipo visitante fue tardía. Le dio para acortar distancias con un tanto de Dominick Drexler tras recibir un balón de Sebastian Polter, pero fue en el minuto 89, casi sin tiempo para encontrar un premio mayor.

La victoria, sexta de la temporada para los ‘verdes’, aúpa al cuadro de Bremen al séptimo puesto, a un punto del Lepizig, sexto, que marca la clasificación continental. El Schalke, cada vez más hundido, solo ha ganado uno de los trece encuentros que hasta ahora ha disputado. —EFE

Cambios

M. Reus (66', G. Reyna), F. Passlack (66', N. Süle), K. Adeyemi (66', D. Malen), S. Ganvoula (69', P. Hofmann), C. Antwi-Adjej (70', S. Zoller), G. Holtmann (70', J. Osei-Tutu), P. Osterhage (77', K. Stafylidis), T. Hazard (77', R. Guerreiro), A. Modeste (81', Y. Moukoko), P. Förster (87', K. Stöger)

Goles

1-0, 7': Youssoufa Moukoko, 2-0, 11': Gio Reyna, 3-0, 46': Youssoufa Moukoko

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Arbitro VAR: Pascal Müller, Norbert Grudzinski
Cristian Gamboa (53',Amarilla) Salih Ozcan (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 13 8 4 1
2 26 12 8 2 2
3 25 13 8 1 4
4 24 12 7 3 2
5 23 13 7 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 13 2 5 6
15 11 13 2 5 6
16 9 12 2 3 7
17 7 13 2 1 10
18 6 13 1 3 9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?