NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA | FAYZULLAEV

Moscú esconde a un gran talento: Fayzullaev

Abbosbek Fayzullaev lleva 10 asistencias esta temporada en el CSKA de Moscú. Este brillante mediapunta es uno de los mejores representantes de la gran generación que está madurando en Uzbekistán.

Actualizado a
Abbosbek Fayzullaev, durante un partido ante la selección india.
Getty Images

La Premier League rusa solía ser una liga muy sólida en el top-10 del ranking UEFA (hubo temporadas en las que contaba con hasta tres plazas de acceso a la Champions League). Sin embargo, desde la invasión de Rusia en Ucrania (febrero de 2022), la UEFA vetó a todo el fútbol ruso de sus competiciones. Y esto es lo que está privando al fútbol europeo de estar disfrutando de Abbosbek Fayzullaev (Sirdaryo, 2003) esta temporada.

Este joven mediapunta llamó la atención en mayo del año pasado durante el Mundial Sub-20. Uzbekistán lleva varias temporadas completando buenas actuaciones en los torneos de categorías inferiores y Fayzullaev es uno de los mejores representantes de esta generación nacida a principios de siglo. Con la Absoluta ya suma 15 partidos.

Abbosbek Fayzullayev, durante un partido de la Copa de Asia ante India.
Ampliar
Abbosbek Fayzullayev, durante un partido de la Copa de Asia ante India.VCGVCG via Getty Images

Aquellas semanas no hicieron más que aumentar el interés de los ojeadores más avispados del fútbol europeo, quien estaban descubriendo en el Pakhtakor (el gran dominador de la liga uzbeka que ha sido campeón en los cinco últimos años, aunque esta temporada la ha empezado realmente mal) un jugador con un talento individual suficiente como para apostar por él. El más rápido fue el CSKA de Moscú y no se está arrepintiendo. En las primeras semanas le costó asentarse en el once. Un recién llegado, de 19 años, en una liga nueva. Era previsible que solo hubiese sido titular en un partido de Copa. Pero su técnico, Vladimir Fedotov, le dio la oportunidad a mediados de septiembre y no volvió a salir del once en liga hasta el clásico parón de invierno del fútbol ruso. Tres meses en los que le dio tiempo a marcar dos goles y repartir nueve asistencias.

Ahora, lleva dos semanas consecutivas aportando al marcador con el CSKA. El día 7, con un gran gol con la zurda (su pierna mala) para terminar por sentenciar el partido frente al Fakel Voronezh. Y el pasado sábado, asistiendo en el primer gol frente al Lokomotiv de Moscú y participando en el segundo. Agilidad en los giros y controles, un gran golpeo (habituado a sacar los balones parados) e imaginación para el regate en espacios reducidos partiendo normalmente desde la izquierda. Oro puro en Moscú.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas