Holanda

Moro y Yarek dan color a la Eredivisie

Los dos jóvenes españoles llegan a una liga que, una vez más, ha perdido a sus mejores talentos: Hato, Tillman, Lang, Paixão, Hancko... El Ajax ha sido el menos perjudicado... de momento.

Raúl Moro recibe órdenes de Heitinga en un entrenamiento del Ajax.
AFC Ajax
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Arranca una nueva edición de la Eredivisie con miles de talentos por descubrir después de un verano en el que las mejores ligas europeas han vuelto a saquear a los equipos holandeses. Una liga que sirve de trampolín para muchos y que es, por tanto, uno de los campeonatos que mejor forman a los futbolistas. De aquí saldrán varias de las estrellas del mañana y todavía están por descubrir. Por el momento, lo que se puede esperar es que Ajax y PSV compitan por el título... con el Feyenoord de Robin van Persie queriendo alzar la voz.

El PSV es el vigente campeón. Lo fue gracias a una inesperada pájara del Ajax, que perdió diez puntos en cuatro jornadas al final del campeonato para entregarle en bandeja el título al equipo de Peter Bosz. Sin embargo, este trofeo y la buena actuación en Champions (llegaron a octavos tras eliminar a la Juventus en playoff) hizo que varios de sus jugadores llamasen la atención.

Este verano han tenido que decir adiós a sus cuatro atacantes (Bakayoko, Tillman, Lang y Luuk de Jong) titulares, además del portero Benítez y a los defensas Boscagli y Ledezma. Se han movido rápido y bien en el mercado fichando a dos porteros (Olij y Kovar), dos defensas (Yarek y Sildillia), una joven promesa como Ruben van Bommel y un delantero experimentado como el francés Alassane Pléa. Pero la teoría deberá ser llevada a la práctica. De momento, ganaron la Supercopa... sufriendo.

Moro y Yarek dan color a la Eredivisie
Perisic levanta el trofeo de la Johan Cruijff Schaal, la Supercopa de Holanda, ganada a principios de agosto.BAS CZERWINSKI

El máximo aspirante a arrebatarles el título será el Ajax. Ya sin Farioli, quien se marchó del club porque tenía un punto de vista del futuro diferente a la de la directiva, pero con John Heitinga, quien llega después de ganar la Premier como ayudante de Arne Slot.

Un equipo que se ha movido bien en el mercado, deshaciéndose de jugadores que no le servían (Forbs, Sosa, Medic, Chuba Akpom...), pero perdiendo a Hato, algo que ya estaba previsto. A cambio han fichado a tres promesas de mucho valor: Heerkens, Raúl Moro y Gloukh. El primero es el portero de la Sub-19 que viene de hacer un gran Europeo Sub-19 (ganaron a España en la final). Del segundo sobra presentación para los que hayan seguido la Liga. Un futbolista desequilibrante y determinante por la banda. Y, el tercero, la joya de la corona. El nuevo 10, un talentoso mediapunta llamado a ser la estrella del equipo. Aún quieren fichar a un mediocentro y a un lateral izquierdo, pero para eso necesitan vender a más jugadores.

Noticias relacionadas

Y en el segundo escalón de favoritos podemos encontrar al Feyenoord o al AZ Alkmaar. Los primeros han perdido mucho con las salidas de Paixão, Milambo y Hancko, aunque han fichado a Sam Steijn, el máximo goleador de la pasada Eredivisie y a quien ya le han dado la capitanía. Robin van Persie, entrenador desde febrero, lo está haciendo muy bien. Por su parte, el AZ siempre compite y cuenta con Kees Smit, uno de los jugadores a seguir esta temporada en Europa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional