Monstruoso Jesús Rodríguez
El Como se clasificó para los octavos de final de la Copa Italia al derrotar por 3-0 al Sassuolo gracias a un doblete del español y un gol de Douvikas.


En Sinigaglia abrió las puertas para los 16° de final de la Copa Italia. Para la ocasión, Fàbregas alineó al Como contra el Sassuolo con un 4-2-3-1, con algunos cambios en la alineación titular según la rotación habitual de la temporada. Caqueret y Da Cunha regresaron como titulares, al igual que Douvikas como delantero centro.
Sin embargo, el gol llegó pronto, obra de un pilar firme: el español Jesús Rodríguez, quien en el 2′ remató con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de su compañero griego. El equipo de Cesc controló el partido ya durante los primeros diez minutos y dispuso de varias ocasiones de gol, incluyendo una tras un córner lanzado por Baturina, que Posch intentó cabecear.
El Sassuolo tardó en enterarse y solo amenazó al Como con un zurdazo, pero los lariani ya sellaron la victoria, poniendo el 2-0 en el 24′ por medio de Douvikas, quien remató de cabeza desde el centro del área tras un pase de Baturina a balón parado para batir la portería de Turati.
Con su excelente temporada y el papel central que le ha dado el entrenador desde el inicio de la temporada, Rodríguez confirmó su prolífica intensidad ofensiva al marcar su segundo gol y el tercero del match: un remate con la derecha desde el centro del área tras un pase filtrado de Caqueret. El mediocampista francés fue especialmente generoso con las asistencias, y al final de la primera parte, asistió también a Da Cunha, cuyo remate con la zurda desde más de 25 metros fue una delicia, pero se estrelló en el larguero.
Destellos de Morata
En la segunda mitad, un Como compacto, confiado tras su tercer gol, controló el partido, bajando la intensidad. Sin embargo, hubo algunos destellos de gol, como el intento de Morata en el 53′, surgido de una jugada compleja. Addai pasó a Baturina desde la derecha, pero Turati desvió el balón, permitiendo la intervención del delantero español. La jugada fue anulada por fuera de juego.
El Sassuolo solo apareció en el 54′, con Volpato intentando un disparo lejano y Boloca, unos minutos después, quien activó a Butez al rematar un pase de Volpato, pero el Como se mantuvo a salvo. Ambos equipos realizaron frecuentes cambios en los últimos minutos, con el Como firmemente en el campo contrario hasta el pitido final. Un resultado convincente que lleva al equipo de Cesc a los octavos de final de la Copa Italia y confirma su posición como uno de los equipos más interesantes y consistentes de la liga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar