NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
2
Benoit Badiashile Mukinayi 54',Guillermo Maripán 62'
Lyon LYO
1
Karl Toko Ekambi 80'
Finalizado

MÓNACO 2- O. LYON 1

El Mónaco envía a la lona al Lyon

Con dos goles a balón parado, el conjunto monegasco venció a un rival directo por entrar en Europa. Los de Bosz terminan una semana para olvidar.

Actualizado a
El Mónaco envía a la lona al Lyon
CHRISTOPHE SIMONAFP

Con dos goles a balón parado, ambos en la segunda mitad, el AS Mónaco envió al Lyon a la lona (2-1) en un partido que volvió a poner de manifiesto que el conjunto del Ródano tiene serios problemas de plantilla, sobre todo en la posición de defensa central. Badiashile, tras un gran centro de Caio Henrique en un córner y Maripán, aprovechando, también del lateral un buen centro a balón parado, decantaron la balanza a favor de los monegascos. Toko-Ekambi, al final, redujo distancias en el marcador.

Los partidos del Lyon esta temporada se han convertido en una ruleta rusa. No hay término medio. Los afronta sin un plan de juego definido, basa todo su juego en las individualidades, sobre todo en Tetê, gran jugador brasileño, y en defensa paga las consecuencias de una gestión que ha querido afrontar toda la temporada con un mediocentro, Thiago Mendes, de central.

El brasileño sufrió durante toda la primera mitad contra Embolo, que fue una bombona de oxígeno para el Mónaco. Los de Clement, con un sistema de tres centrales y marcas individuales por todo el campo, tuvieron en las botas de Diatta una oportunidad clarísima, pero su disparo en el punto de penalti con la pierna izquierda se estrelló en el poste. Respiraba, aunque fuera unos minutos, el Lyon.

Los de Bosz intentaron brillar en medio del caos gracias a Tetê, que posiblemente haya sido uno de los mejores fichajes que ha hecho Aulas en su etapa más ominosa (la del último lustro, desde luego). El exjugador del Shakhtar hizo sufrir a Caio Henrique y desaprovechó, con la pierna derecha, su pierna menos buena, un gran pase de Lacazette al espacio, pecando de precipitación en su último gesto. Antes del descanso, Golovin casi hace el gol de la noche desde larga distancia, pero su remate lo repelió Lopes con una buena intervención.

Al partido, por supuesto, le faltaba una ración de goles para añadirle todos los ingredientes al pastel. El Lyon no empezó mal el segundo tiempo, tuvo ocasiones incluso, pero su parsimonia defensiva permitió que el Mónaco pusiera tierra de por medio. Primero a través de Badiashile, que, anticipándose fácilmente a Thiago Mendes, aprovechó un buen centro de Caio Henrique en un córner. Precisamente otro centro del brasileño a balón parado, esta vez desde una falta lateral, encontró a Maripán, que batió a placer a Lopes.

El Lyon es ese equipo autodestructivo que piensa que afrontar la temporada sin un central puro le puede arreglar las cosas. Bosz, en un claro mensaje a la directiva, acabó el partido con Malo Gusto, lateral derecho, de central después del fallido intento de Thiago Mendes. La entrada de Cherki le dio más frescura a los Gones en ataque, a tal punto de generar el canterano el 2-1 de Toko-Ekambi en un gran centro lateral. Dembélé tuvo el empate en la última jugada del partido, pero un omnipresente Nübel, que es el portero con más paradas de toda la liga, lo evitó haciéndose gigante.

Cambios

Moussa Dembele (61', Maxence Caqueret), Malang Sarr (67', Guillermo Maripán), Ruben Aguilar (71', Vanderson), Jeff Reine-Adélaïde (74', Johann Lepenant), Rayan Cherki (74', Thiago Mendes), Romain Faivre (82', Corentin Tolisso), Ismail Jakobs (85', Aleksandr Golovin), Wissam Ben Yedder (85', Breel Embolo), Gelson Martins (86', Krépin Diatta)

Goles

1-0, 54': Benoit Badiashile Mukinayi, 2-0, 62': Guillermo Maripán, 2-1, 80': Karl Toko Ekambi

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Christian Guillard
Castello Lukeba (64',Amarilla) Lacazette (78',Amarilla) Aleksandr Golovin (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 13 7 4 1 2
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2
8 10 7 3 1 3
9 10 7 3 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 7 5 2 0
4 16 7 5 1 1
5 13 7 4 1 2
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?