NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Croacia CRO
1
Ante Budimir 42'
Finalizado

CLASIF. EURO 2024 (C) | CROACIA 1-0 ARMENIA

Modric y Croacia sacan el billete para Alemania

Un gol de Budimir antes del descanso sella el pase de los croatas para la Eurocopa del próximo verano. Cancarevic, el portero de Armenia, evitó una victoria más holgada de los arlequinados

Actualizado a
Modric y Croacia sacan el billete para Alemania

Croacia selló su clasificación para la Eurocopa de Alemania y se convierte en la última selección en lograr el pase directo al torneo (aún quedan tres plazas por adjudicar en la repesca de marzo). Un gol del osasunista Budimir al final del primer tiempo permitió a los croatas superar a Armenia, respirar y confirmar su objetivo, puesto que durante varios minutos estuvieron fuera debido a la victoria de Gales contra una Turquía ya sin nada en juego.

Desde el primer momento, Croacia supo de la importancia del partido y salió a asediar a Armenia dirigidos por su capitán, el eterno Luka Modric. El dominio fue casi absoluto, con centros laterales y saques de esquina desde las dos bandas hacia el área de Cancarevic. Sin embargo, entre las intervenciones de la poblada defensa armenia y del portero (que amagó con lesionarse en una acción ridícula) y la falta de puntería croata, el gol se hizo de rogar. Además, los visitantes llevaban cierto peligro con sus contraataques. En uno de ellos, en torno a la media hora de encuentro, el lateral derecho Hovhannisyan se plantó delante de Livakovic tras un pase largo que desarboló a la adelantada defensa local, pero el meta del Fenerbahçe sacó una mano milagrosa para evitar el gol. La afición croata respiró.

Croacia siguió y siguió acosando a Armenia. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y se hizo añicos en el minuto 43. Centro de Borna Sosa desde la izquierda a la cabeza de Budimir, que batió a un Cancarevic mal situado. Croacia estaba dentro de la Eurocopa 2024.

Tras el paso por los vestuarios, Croacia siguió apretando, quizás con menos intensidad, en busca del segundo gol para evitar nervios de última hora. Pero Armenia seguía empeñada en dar emoción al duelo. Primero Cancarevic, en una doble parada de mucho mérito a los disparos de Kramaric y Pasalic, y después la defensa evitaron el segundo gol arlequinado. El paso de los minutos hizo cada vez más mella en los armenios, que no conseguían salir de su campo. Pero Cancarevic seguía en plan villano. Guardiol, Harutyunyan en propia puerta tras una cabalgada genial de Modric en el minuto 75 y Brozovic no consiguieron batir al portero, que hizo el partido de su vida.

El encuentro siguió con Croacia buscando un segundo tanto que no llegó porque Cancarevic siguió haciendo paradas. Pero el objetivo estaba cumplido: Modric y sus compatriotas estarán en la Eurocopa del próximo verano. Ahora solo faltan tres selecciones, que se clasificarán en la peligrosa repesca de marzo, para completar el cuadro del torneo. Pero esa es una historia que a Croacia ya ni le preocupa ni le interesa.

Turquía, como líder de grupo

La clasificación de Croacia se certificó, pero como segunda de grupo debido a que Turquía empató en Gales (1-1). Un encuentro al que los de Modric miraron de reojo. El gol de Williams para los locales obligaba a Croacia a no fallar, pero también le abría la puerta del liderato de grupo. Sin embargo, el empate de Yazici, que cerró el 1-1 final, significó la primera plaza del grupo turca y la segunda, para Croacia. Gales, por su parte, a la repesca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Armenia

Cambios

Mario Pasalic (45', Luka Ivanusec), Vahan Bichakhchyan (45', Lucas Zelarayán), Josip Juranovic (49', Josip Stanisic), Marco Pasalic (68', Andrej Kramaric), Artur Serobyan (69', Edgar Sevikyan), Artak Dashyan (69', Hovhannes Harutyunyan), Artur Miranyan (72', Grant-Leon Ranos), Luka Sucic (83', Lovro Majer), Martin Baturina (83', Ante Budimir), Erik Piloyan (85', Kamo Hovhannisyan)

Goles

1-0, 42': Ante Budimir

Tarjetas

Arbitro: Ivan Kruzliak
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Daniele Chiffi
Erik Piloyan (86',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 17 8 5 2 1
2 16 8 5 1 2
3 12 8 3 3 2
4 8 8 2 2 4
5 3 8 1 0 7
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 17 8 5 2 1
2 16 8 5 1 2
3 12 8 3 3 2
4 8 8 2 2 4
5 3 8 1 0 7
Normas