NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mitrovic: una sanción ejemplar por su pérdida de papeles
CARL RECINEREUTERS

INGLATERRA

Mitrovic: una sanción ejemplar por su pérdida de papeles

La Federación Inglesa prepara un castigo para evitar que estas acciones se reproduzcan. El delantero del Fulham empujó al árbitro en el partido ante el United de la FA Cup.

Actualizado a

Aleksandar Mitrovic protagonizó una de las imágenes de este fin de semana en el fútbol inglés. El delantero serbio del Fulham fue expulsado tras encararse con el árbitro que dirigía el choque de su equipo, el Fulham, ante el United en la FA Cup. El balcánico, de sangre caliente, llegó a empujar al colegiado Chris Kavanagh para recriminarle la expulsión de un compañero en lo que significó el fin del Fulham, que acabó con nueve jugadores y vio cómo el United remontaba el encuentro (1-0 a favor del Fulham en ese momento).

La imagen de Mitrovic empujando a Kavanagh ha dado la vuelta al mundo y la Federación Inglesa se ha propuesto castigarla con una sanción ejemplar. Ya de por sí la tarjeta roja por una acción de este tipo que no tiene que ver con el juego acarrea tres partidos. A eso habrá que sumarle que su gesto al árbitro puede ser considerado como una conducta violenta, lo que agravará la sanción. Aunque en medios ingleses se estima que podrían caerle de cinco a diez partidos, ya que en el reglamento para este tipo de acciones se incluyen sanciones que pueden ir desde los cien días hasta los dos años de sanción (en los casos más graves).

Aleksander Mitrovic y el árbitro Chris Kavanagh.
Ampliar
Aleksander Mitrovic y el árbitro Chris Kavanagh.PAUL ELLISGetty

Se compara a la de Cristiano

El gesto del futbolista serbio se ha comparado en los medios ingleses con el que protagonizó Cristiano Ronaldo junto a Burgos Bengoetxea durante la Supercopa de 2017, que enfrentó al Barça y al Real Madrid. Entonces, el portugués fue amonestado por lo que el colegiado entendió que era una simulación de un penalti, a lo que el portugués le respondió con un leve empujón. La acción le costó al entonces madridista un castigo de cinco partidos.