NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED 3 - FULHAM 1

Dos minutos locos y un billete a Wembley

El Manchester United aseguró su puesto en la semifinal de la FA Cup después de dos minutos increíbles con un penalti, dos goles y hasta tres expulsiones.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
Dos minutos locos y un billete a Wembley
PAUL ELLISAFP

Un mes después de ganar la Copa de la Liga, el Manchester United volverá a Wembley para tratar de sellar su tercera visita de la temporada al emblemático estadio londinense. Los discípulos de Erik ten Hag se clasificaron el domingo para la semifinal de la FA Cup después de dos minutos de locura en Old Trafford. Caían los diablos rojos ante el Fulham, pero un penalti y tres expulsiones en el equipo visitante allanaron el camino de los mancunianos hacia las semifinales, donde se encontrarán al Brighton en la recreación de la legendaria final copera de 1983.

El United estaba fuera. Empezó peor, y cuando tuvo que reaccionar lo hizo tímidamente. El Fulham mandó durante el primer tramo del encuentro. Old Trafford no intimido a los londinenses, que manejaron el esférico buscando el desequilibrio de Willian y el olfato de Mitrovic. Los red devils quisieron sorprender al contraataque, aunque sin resultado. Escasearon las ocasiones pese a las idas y venidas de una portería a otra. Fue en el inicio del segundo tiempo cuando los de Craven Cottage tomaron ventaja. Insistió el equipo de Marco Silva. Y obtuvo su recompensa. Robinson recibió de Willian en el área, pero De Gea intervino para evitar el tanto, y provocando el primer córner de una serie de tres. Willian tomó la iniciativa tras el segundo saque de esquina. Disparó desde la frontal y volvió a toparse con De Gea. Sin embargo, el guardameta español no pudo hacer nada cuando Mitrovic aprovechó una prolongación de Dip para poner al Fulham por delante.

Se frustró Old Trafford viendo la tibiez de los suyos. Abuchearon a Maguire, parsimonioso en la salida de balón pese a ir por detrás en el marcador. Mitrovic estuvo cerca de ampliar la ventaja visitante con un cabezazo en el minuto 65, pero De Gea volvió a estar providencial. El madrileño mantuvo con vida a su equipo, que cambió la dinámica del partido con un contraataque veloz en el minuto 69. Luego se rompió el partido. Antony corrió por la derecha y vio la llegada de Sancho al área. El inglés regateó a Leno, recortó ante Reed y disparó justo cuando Willian llegó a la línea de gol. El brasileño evitó el gol con la mano… y se abrió la caja de pandora.

El colegiado expulsó a Marcos Silva, entrenador visitante, por protestar mientras revisaba la acción en el VAR. Corrigió su decisión inicial, señalando el punto de penalti y expulsando a Willian. Mitrovic se encendió, empujó al trencilla y también vio la roja. Bruno Fernandes empató el choque desde el punto de penalti, y apenas unos segundos más tarde Shaw penetró en el área por la izquierda raseando la pelota para Sabitzer, que ganó el partido con un remate de espuela. El Fulham estaba tocado y hundido, algo que Fernandes aprovechó para redondear el resultado final con el tercer gol del Manchester United ya en el tiempo de descuento.